REGRESAR

La multa que exdirectivo de Televisa pagará por documental antiAMLO

Por: QuintoPoder
Sep. 04

Compartir:

Los creadores de la serie ‘Populismo en América Latina’ pagarán caro el haber realizado esa serie que fue señalada como una estrategia para desprestigiar a AMLO.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso multas por un total de 3.5 millones de pesos a los creadores y a quienes tuvieron relación con dicha serie, la cual fue difundida el año pasado durante la campaña presidencial.

El pasado mes de marzo, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que tomarían acciones legales contra las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V, a quienes identificaron como las creadoras del documental.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno va contra los que financiaron serie de populismo contra AMLO

Tras la investigación, en el TEPJF determinaron que efectivamente la serie fue contra lo que establece la ley, pues tuvo la intención de influir en las elecciones y afectó el modelo de comunicación política.

Con esto, se informó que Javier García Mata y Piña Digital deberán pagar una multa de un millón 47 mil 800 pesos a cada uno.

Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, exdirectivo de Televisa; Grupo TV Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. deberán pagar una multa de 644 mil 800 pesos a cada uno; Virna Gómez Piña, una multa de 161 mil 200 pesos y Mónica Regina Bolaños Cacho Albarrán, una multa de 16 mil 120 pesos.

Una semana antes de la elección presidencial, AMLO informó en su cuenta de Twiiter que Alejandro Quintero era uno de los que había participado en dicho documental.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.