REGRESAR

La millonaria sanción del INE a México Libre de Calderón y Zavala

Por: QuintoPoder
Ago. 21

Compartir:


Pese que México Libre, agrupación de Felipe Calderón y Margarita Zavala, todavía no es un partido político, ya fue sancionada por el INE, esto tras detectar irregularidades en sus ingresos y gastos.

“Las multas a estas organizaciones son una señal clara de la autoridad electoral en contra del financiamiento irregular de la política, en contra de la opacidad y en contra de cualquier conducta que pretenda burlar la ley”, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE en su cuenta de Twitter.

La multa para México Libre es cercana a los 2.7 millones de pesos, esto tras no haber podido demostrar cómo fue que ingresaron 1 millón 61 mil pesos a sus arcas, en el proceso por el cual buscan convertirse en partido político.

“El sistema de fiscalización que hemos construido, hoy más robusto y eficiente -gracias a la reforma político electoral que entró en vigor en 2014-, permite al INE una mejor vigilancia y dar mayor certeza a los procesos democráticos”, agregó Córdova.

México Libre, de Calderón y Zavala, podría convertirse en partido político y competir en las elecciones federales del 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón dice que el gobierno teme a México Libre y por eso lo atacan

¿Qué te parece?

Felipe Calderón y Margarita Zavala

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.