REGRESAR

Juan Collado también estaría ligado a venta del equipo Gallos Blancos

Por: QuintoPoder
Jul. 11

Compartir:

Los días pasan y los escándalos de corrupción en torno al abogado Juan Collado no paran, ahora lo vinculan con la venta del equipo Gallos Blancos de Querétaro al empresario Amado Yañez, dueño de Oceanografía, quien ya estuvo en prisión por el delito de violación grave a la Ley de Instituciones de Crédito.

Resulta que el empresario Sergio Hugo Bustamenete Figueroa, quien denunció a Juan Collado ante la Fiscalía General de la República (FGR), narró cómo fue que tanto Collado como el empresario José Antonio Rico Rico se repartieron el dinero de la venta del equipo que les compró Amado Yañez.

“El señor José Antonio Rico Rico nos mostró pagares firmados por el señor Amado Yáñez, a favor de Rico por 8 millones de dólares, dado que el señor Rico Rico le vendió el equipo de futbol Gallos Blancos, el señor Amado Yáñez, le pagó a Rico Rico los 8 millones de dólares, quien los repartió con Juan Collado Mocelo, operación totalmente irregular, dado que Rico Rico adquirió el equipo con créditos de Libertad S.A. de C.V. mismos que hasta donde tengo entendido nunca se pagaron”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Los nombres de Peña y Salinas aparecen en el caso Collado por esta razón

Bustamante Figueroa dijo que él fue parte de los empresarios que compraron al Querétaro en el 2002 con créditos otorgados por Libertad Servicios Financieros, pero dichos créditos nunca fueron pagados, al final Rico vendió al equipo y se repartió el dinero con Collado.

Sergio Bustamante detalló que cuando José Antonio Rico estuvo al frente de Servicios Financiers ayudó a Amado Yañez en movimientos irregulares.

“En el año de 2014 me consta que Libertad S.A. de C.V., servía para lavar dinero de una persona de nombre Martín Díaz Álvarez (quien era Director General de esta empresa), a través de una empresa cuyo nombre precisaré en otra comparecencia pero recuerdo que contenía la palabra “Dixie”, esa empresa era propiedad del señor Martín Díaz Álvarez y a través de ella se hacían movimiento financieros que también involucraban a una empresa llamada Oceanografía, propiedad del señor Amado Yáñez”.

También detalló que el contador de la organización Libertad, Romeo Ovando, era que quien operaba los movimientos irregulares del abogado Juan Collado, quien hace no mucho invitó a Peña Nieto a la boda de su hija.

TE PUEDE INTERESAR: La boda que reunió a priistas que no son bien recordados por los mexicanos

“Incluso en una ocasión, aproximadamente en los meses de octubre o noviembre de 2014, estando yo presente, llegó una camioneta de valores al edificio corporativo de Libertad con varias cajas de efectivo, me comentó Rico que era dinero de (Enrique) Peña Nieto, el mismo fue recibido por personal de Libertad, es decir Romeo Ovando y otros; la verdad no supe el destino pero en esa ocasión fue en la que José Antonio Rico me comentó que Juan Collado era en realidad prestanombres de Peña Nieto”, dijo ante la FGR.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.