REGRESAR

Javier Sicilia asegura que AMLO habla como “vendedor de detergente”

Por: QuintoPoder
Oct. 26

Compartir:


El activista Javier Sicilia nuevamente arremetió contra Andrés Manuel López Obrador y el lenguaje que usa, el cual -aseguró- “no comunica verdades” y lo comparó con la forma en que se expresa un vendedor de detergente.

“El español que usa nuestro Presidente y que utiliza en sus conferencias de la mañana es muy pobre, muy anacrónico, lleno de contradicciones, descalificaciones, de mentiras, de redundancias, de clichés moralinos. Se parece mucho a lo que emplea un vendedor de detergente, que limpia ropas y que dice que es lo mejor”, expresó Sicilia.

Destacó que el lenguaje que usa el presidente es el mismo que usan casi todos los políticos, el cual no está destinado a “comunicar verdades”.

“Es un lenguaje que no está destinado a comunicar verdades, las verdades urgentes que construyen verdaderas políticas, las verdades urgentes de la vida nacional que ayudan a agilizar la inteligencia para construir diálogos y políticas públicas verdaderamente sanas. Aunado al crecimiento brutal de la violencia por el léxico que estamos viviendo. Todo esto nos está llevando precisamente a un estado de barbarie; y no sólo a un estado de barbarie, sino a un estado de violencia”, sentenció.

Esto durante su presentación en el Encuentro Literario “Lunas de octubre”, donde Sicilia participó en la conferencia “Violencia y crisis del lenguaje”.

TAMBIÉN LEE: Sicilia asegura que AMLO promueve odio y da la espalda a víctimas, como Calderón

Crisis de lenguaje y violencia

Sicilia aseguró que la crisis del lenguaje es un tema de gravedad cuando hay una situación de violencia generalizada en el mundo.

“Cuando uno entra a los análisis, se analiza esta triste realidad tratándola de entender, se analiza desde ámbitos sociológicos, antropológicos, históricos, incluso sicológicos. Yo estoy convenido de eso, el tema fundamental de la violencia es la crisis del lenguaje”. 

Pese a esto, las reacciones a su comentario no se dejaron esperar, y cientos de usuarios se lanzaron contra él.

Sicilia AMLO

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.