REGRESAR

Investigan a Osorio Chong por incrementar su patrimonio

Por: QuintoPoder
Ago. 08

Compartir:


El exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habría incrementado su patrimonio cerca de 14 millones 57 mil 404 pesos, sin que haya podido justificar cómo lo logró.

Lo anterior fue dado a conocer por el periódico Reforma, luego de tener acceso a una investigación que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza.

Miguel Ángel Osorio Chong

El monto señalado fue informado en una demanda de amparo que promovió Miguel Ángel Osorio Vargas, hijo del ahora senador priista, el pasado mes de julio, en el cual estaba en contra de un acuerdo de verificación patrimonial.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong respira: no habría indagatoria en su contra (por el momento)

Y e que en junio pasado, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial de la SFP concluyó la investigación en la que salieron a relucir los 14 millones de pesos sin justificar.

El amparo presentado por el hijo de Osorio Chong fue desechado por un juez del estado de Hidalgo, razón por la que presentó una queja, la cual está próxima a resolverse.

Osorio Chong se defiende

Cuando se dio a conocer la investigación, el ahora coordinador de los senadores de PRI dijo al mismo diario que efectivamente existía la investigación en su contra, pero que no ocultaba nada.

“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, relató.

¿En qué crees que acabe esta historia?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.