REGRESAR

#Inesperado: Carlos Slim ahora va contra el Nuevo Aeropuerto

Por: QuintoPoder
Sep. 01

Compartir:

Bien dicen por ahí que cae más rápido un hablador que un cojo, eso le pasó al empresario Carlos Slim con el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Resulta que el empresario ya no quiere que se continúe con la construcción del aeropuerto, toda vez que, según publica el columnista de El Universal, Salvador García Soto, el costo del mantenimiento es elevado.

“El argumento que dieron Slim y otros empresarios para rechazar la concesión del Nuevo Aeropuerto en el antiguo Lago de Texcoco fue que “su mantenimiento será demasiado costoso” por lo que no les interesó el planteamiento que les hicieron Andrés Manuel y su equipo técnico que realizó los dictámenes sobre la viabilidad de la obra aeroportuaria iniciada en el actual sexenio”, escribió.

Y es que una de las propuestas del tabasqueño era que si el aeropuerto se continuaba, podría ser con el recursos privados a través de una concesión, pero parece que no quieren gastar su dinero.

Ante esto, AMLO optó por seguir con la consulta popular, con la cual se podría definir que la construcción se continúe en Texcoco o se vaya hacia la Base Aérea de Santa Lucía, donde se podrían construir dos pistas.

“El problema, según una fuente de alto nivel del gabinete electo de López Obrador, es que tampoco en el futuro gobierno quieren continuar con el Nuevo Aeropuerto en Texcoco, porque consideran que el costo económico es demasiado alto para las finanzas públicas, además de que aseguran que los hundimientos en el terreno y el mantenimiento de la nueva terminal, tal y como está diseñada, serán muy costosas y representarán una carga muy pesada para las finanzas públicas”, sentenció García Soto.

¿Qué te parece?

¿Crees que el aeropuerto debería seguir en Texcoco o mudarse a Santa Lucía.

Aquí puedes leer la columna completa.

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.