REGRESAR

#Indignante: El hospital que avienta bebés a la BASURA

Por: QuintoPoder
Jul. 12

Compartir:

Lo que faltaba…

Un hospital de la Ciudad de México arrojó a un bebé a la basura.

Según Excélsior, el pasado lunes Verónica Hermenegildo llevó a su nuera Ana Laura al Hospital Ajusco Medio, ya que estaba a punto de dar a luz.

Luego de varias horas Ana Laura fue atendida y los médicos le dijeron que había tenido, pero que desafortunadamente había nacido muerta.

Los doctores pidieron a los familiares hacer el trámite para que les entregaran el cuerpecito de la niña, pero cuando lo buscaron no estaba donde se suponía que la habían dejado.

Tras varios minutos de búsqueda, el personal del hospital mandó a que se revisaran los contenedores de basura, y ahí fue donde la encontraron.

“Seis personas de intendencia entraron corriendo al área de desechos, empieza una a decir, ‘quién carajos autorizó que estas bolsas salieran de aquí. Vayan a ver a contenedores’. Fue cuando sospeché que mi bebé, mi nena estaba en la basura. Fue cierto”. Verónica.

La familia dijo que presentaría una denuncia, pues el cuerpo de la niña tenía golpes y estaba todo morado.

“Queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito”. 

Aunque el personal del hospital no salió a dar la cara, el martes el gobierno de la ciudad ofreció una disculpa a la familia por lo que sucedió y así se lavó las manos.

Explicó que el cuerpo fue trasladado al área de patología, donde se encuentran las gavetas en las que dejan los cadáveres y una empleada de limpieza sacó el cuerpo del bebé con todo y sábanas, y lo depositó en el contenedor de la basura.

¿No te suena extraño?

TE PUEDE INTERESAR: #ParaLlorar: El hospital que atendió a sus pacientes en el LODO

También prometieron que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad abriría una investigación para castigar a los responsables y que apoyarían a la familia con los gastos funerarios.

No es por ser mal pensados, pero lo más probable es que este caso termine como muchos otros, en las IMPUNIDAD.

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.