REGRESAR

#INDIGNACIÓN: El Top 3 de los momentos de terror en México…

Por: GuillermoCruz
Dic. 20

Compartir:

Este martes 20 de diciembre un camión irrumpió un mercado navideño en Berlín y dejó 12 personas muertas y más de 50 heridas.

berlis

El Estado Islámico se atribuyó el atentado terrorista, por lo que la población esta de luto y vive con miedo a que esto vuelva a suceder.

México también ha vivido situaciones en las que inocentes han sido víctimas de ataques:

1.- Morelia, 15 de  septiembre de 2008. El plena ceremonia del Grito de Independencia explotaron dos granadas, lo que provocó la muerte de ocho personas y más de 80 heridas.

El 26 de septiembre del mismo año, la PGR informó la detención de tres personas que pertenecían al grupo delictivo de Los Zetas y que reconocieron ser los responsables del ataque, pero en mayo de 2015 un juez federal los absolvió porque supuestamente se violaron sus derechos humanos y se alteraron las pruebas.

Según un documento del Centro de Comunicaciones, Comando, Cómputo y Control de Michoacán, se recibieron cinco amenazas de atentados entre el  primero y el 12 de septiembre a través del Servicio Telefónico de Emergencias 066, pero nadie hizo nada para prevenirlo. ¿Acaso pensaron que se trataba de una broma?

“El lunes 15 de septiembre estén  atentos porque va a haber un desastre el día del Grito”.- Los Zetas.

2.-Ciudad Juárez, 31 de enero 2010. Unos 60 estudiantes se encontraban reunidos en el fraccionamiento Villas de Salválcar para celebrar una fiesta cuando un comando armando de al menos 20 sicarios les dispararon. El saldo fue de 15 personas muertas y más de una decena de heridos.

El 3 de febrero de 2010 las autoridades detuvieron a Israel Arzate por ser uno de los presuntos responsables, pero en noviembre de 2013 fue liberado gracias a un amparo, pues resulta que al momento de su detención fue torturado. PLOP.

Un año después de la masacre, el gobierno federal anunció el programa Todos Somos Juárez dizque para la reconstrucción del tejido social.

En julio de 2011 cuatro de los supuestos veinte sicarios fueron sentenciados a 240 años de prisión y a pagar una indemnización a los familiares.

En 2015 padres de las víctimas decidieron mandar una carta al presidente Peña para pedirle una indemnización, pues según la Ley de Víctimas les corresponde recibir entre uno y dos millones de pesos. ¿Pero quién les devuelve a sus hijos?

3.-  Monterrey, 25 de agosto 2011. Un comando de Los Zetas roció gasolina por todo el establecimiento conocido como el Casino Royale y le prendió fuego, lo que provocó la muerte de 52 personas por intoxicación.

A eso súmale que las salidas de emergencia del lugar estaban obstruidas.

El 14 de septiembre del mismo año la PGR informó que gracias a una denuncia anónima habían detenido a cinco de los responsables y en octubre detuvieron a otros dos.

En diciembre de 2012 se les fijó sentencias que van desde 75 hasta 100 años de prisión, sin embargo los familiares de las víctimas dicen que hay más responsables en la impunidad, entre ellos las autoridades encargadas de revisar que las salidas de emergencia funcionaran.

Como verás en este tipo de atentados no buscan quién la deba sino quien la pague, basta estar en “el momento equivocado” para ser uno más…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.