REGRESAR

#Increíble: ¿Por qué los diputados quieren que leas el Libro Vaquero?

Por: EvaVega
Mar. 02

Compartir:

Si, ya sabemos que en nuestro país no leemos mucho y que hay algunos a los que de plano sólo se les da eso de “ler”…

Además, pareciera que los mexicanos no somos muy selectivos a la hora de escoger nuestras lecturas, para muestra un botón: una de las publicaciones con más éxito en México es el famoso “Libro Vaquero”, el cual actualmente tiene un tiraje de 118 mil ejemplares a nivel nacional.

Aprovechando esa popularidad, a la Cámara de Diputados y a la empresa consultora Ethos Laboratorio de Políticas Públicas; se les ocurrió lanzar el Libro Vaquero Anticorrupción…a ver si así nos interesa a los mexicanos informarnos al respecto.

Aunque no lo creas, esto es una realidad. Esta edición especial del Libro Vaquero busca sensibilizar a los lectores, a través de un lenguaje cercano a la gente, acerca de la dimensión  del problema de la corrupción en México y cómo funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción.

TE PUEDE INTERESAR: #Agárrense: ¿Será esta la solución para acabar con los corruptos?

Los organizadores del proyecto informaron que colaboraron de forma directa con los artistas que trabajan para El Libro Vaquero; además de que se imprimirán 118 mil ejemplares, igual que el tiraje de la publicación original, además de  20 mil ejemplares adicionales que se van a repartir en universidades y sitios públicos.

El primer número del Libro Vaquero Anticorrupción, presentará una historia que le podría pasar a cualquier mexicano, en la que los personajes participan en un soborno y cómo se dan cuenta de las consecuencias de dar “mordida”.

El objetivo es que a la ciudadanía le caiga el veinte de que la corrupción no es una práctica exclusiva de los políticos, sino que los ciudadanos también estamos expuestos a las malas mañas.

¿Crees que es una buena manera de hacernos entrar en razón?

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.