REGRESAR

#HastaElCuello: La nueva transa que hunde a César Duarte y funcionarios PRIistas

Por: QuintoPoder
Dic. 27

Compartir:

¿Te acuerdas del desvío de recursos del PRI de más de 250 millones en el que estaba al frente Manlio Fabio Beltrones para las campañas del 2016?

TE PUEDE INTERESAR: #QuemónMundial: Así exhibió el New York Times el fraude que ideó Beltrones.

Pues que crees. Ya Salió otro cochinero.

De nueva cuenta está involucrado el exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien habría desviado otros 379 millones de pesos EN EFECTIVO para el financiamiento de las campañas del 2016, así como para pagar el voto de diputados locales, deudas del Gobierno.

¿Y cómo le hicieron para hacer sus transas con el dinero del pueblo?

César Duarte

Pues resulta que, como el dinero estaba en efectivo, utilizaron cajas para moverlo de un lugar a otro.

Primero, hicieron un contrato simulado en 2015 con Asesoría y Servicios Online, S. A. de C.V., ubicada en el local de Manzil Construcciones, en la capital de Chihuahua. Ahí tenían todo el dinero, según contó un testigo a Reforma.

“Se entregaba dinero en efectivo en el domicilio de Manzil Construcciones que se encuentra en Periférico Ortiz Mena y Calle Andrés F. Carbonel de la Colonia San Felipe y era una casa en la que adecuaron oficinas de dos niveles, tenía un portón electrónico tipo cochera de color oscuro, con una puerta de control interior lateral.

Su propietario era Jaime Agustín Fong Ríos (…) Una vez que estaba en dicho domicilio, de la Secretaría de Hacienda pasaban a recogerlo por órdenes de Antonio Tarín.

El dinero se llevaba a esa oficina porque Toño Tarín tenía buena relación con Jaime Fong, de muchos años de conocerse”, indicó el testigo.

Una vez que Tarín recibía las cajas de dinero en su oficina, las enviaba en un diablito a Gerardo Villegas, director de Administración de Hacienda.

Todos ese movimientos se llevaron a cabo gracias a las órdenes que giraba César Duarte.

En una reunión entre Jaime Herrera y Jesús Olivas Arzate, el director de Egresos de Hacienda, así como Tarín y Villegas se acordó cómo iban a repartir el dinero.

Se acordó dar unos 22 millones, asegura, a los diputados que votaron a favor de bursatilizar 6 mil millones de pesos, en julio de 2016; entre 20 y 30 millones, para el mobiliario de la Ciudad Judicial, y 6 millones para Ricardo Sánchez, abogado de Duarte.

Entre 6 y 8 millones de pesos se usarían para pagar el mobiliario faltante de los edificios gubernamentales en Ciudad Juárez y Parral, y 7 millones serían enviados al ex auditor superior estatal, Jesús Manuel Esparza Flores, “para que cubriera irregularidades”.

Todo el demás dinero fue a parar a la casa del exgobernador en un maletín, el cual se utilizó para financiar las campañas del 2016. Sin embargo, El testigo no refiere si los pagos y entregas de recursos finalmente se concretaron.

Y luego dicen que no gastan más de lo permitido por la Ley. Cínicos.

¿Qué te parece?

#OEG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.