REGRESAR

#HastaElCuello: El cochinero que le destaparon al ‘compa’ incómodo de Anaya

Por: QuintoPoder
Feb. 27

Compartir:

La historia de Ricardo Anaya y las acusaciones de lavado de dinero cada vez se pone mejor.

Día con día le salen más trapitos sucios tanto al ‘Joven Dictador’ como a sus “amigos” incómodos, uno de ellos Manuel Barreiro.

Ahora, el SAT declaró que la empresa Manhattan Master Plan Development, ligada a Barreiro y misma que en 2016 le compró la nave industrial a Ricardo Anaya en 54 millones de pesos; es una empresa fantasma.

El SAT difundió el listado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre empresas fantasma que emitieron comprobantes fiscales
sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes. En ese listado se encuentra la empresa con la que Anaya hizo el negociazo.

El pasado mes de octubre, el SAT les notificó que sus operaciones eran irregulares, por lo que se dio un plazo para aclarar los movimientos, pero nunca lo solucionaron.

“Esos contribuyentes no desvirtuaron los hechos que se les imputaron en los oficios individuales de presunción ya señalados, las mismas resolvieron lo conducente y procedieron a la emisión de las resoluciones definitivas en las cuales se señalaron las razones, motivos y fundamentos del porqué no desvirtuaron dichos hechos”, señaló el SAT.

Pero ahí no para la cosa, pues Manuel Barreiro sufrió otro duro golpe, ya que le cancelaron las cuentas bancarias de tres de sus empresas, razón por la que tomaron cartas en el asunto.

Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Partners Invesco II, presentaron entre el 1 y el 15 de febrero al menos cuatro amparos para impugnar el congelamiento de sus cuentas.

“De las manifestaciones expresadas por la parte quejosa en su demanda de amparo, no se advierte que la emisión del aseguramiento haya sido emitido por alguna autoridad hacendaria con motivo de algún crédito fiscal iniciado en su contra; es decir, hasta este momento no se tiene certeza del porqué se hayan asegurado las cuentas respecto de las cuales el promovente aduce ser titular”, expuso el juez Javier Loyola, según publica Reforma.

Y a todo esto, Ricardito insiste en que él vendió la nave industrial, pero que desconoce de dónde provino ese dinero.

Otra vez, se lavó las manos y dijo no conocer a Manuel Barreiro, pese a que fue a su boda hace algunos años, según un video que se difundió en redes sociales.

 

Así respondió Anaya…

Sin embargo, sus rivales en el PRI, aseguran lo contrario.

Todo esto es un auténtico cochinero, ¿no crees?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.