REGRESAR

Hacienda va por Karime Macías por esta millonaria defraudación fiscal

Por: QuintoPoder
Dic. 12

Compartir:

Parece que Karime Macías por fin podría enfrentar a la justicia.

Y es que la esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue demandada por la Secretaría de Hacienda por presunta defraudación fiscal de 2 millones 437 mil 635 pesos, en los años 2011 y 2012.

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) fue la encargada de presentar la demanda, argumentando que karime Macías no declaró al fisco 2 millones 236 mil 672 pesos en 2011 y 200 mil 962 pesos al siguiente año, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) .

Y es que, en esos años, Macías hizo compras con una tarjeta de crédito por 7 millones 602 mil 739 pesos en 2011 y 817 mil 40 pesos en 2012, de ahí el desfalco en el ISR.

La demanda fue hecha por Josué Miguel Contreras Saldívar, director General de Delitos Fiscales de la PFF, el pasado 29 de noviembre, un día antes de que Enrique Peña Nieto concluyera su mandato, publicó el diario Reforma.

Además de esta demanda, Karime Macías ya tiene una carpeta de investigación en su contra derivado de la denuncia del exgobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado y defraudación fiscal.

De hecho se había solicitado una orden de captura, pero no había procedido porque la Secretaría de Hacienda no se había pronunciado con respecto a la existencia de los delitos.

Con esto, la justicia parece tener los elementos necesarios para llegar con la esposa de Duarte, quien actualmente vive con sus hijos en uno de los barrios más exclusivos de Londres.

¿Qué te parece?

¿Crees que al fin la atrapen?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.