REGRESAR

Habitantes del Edomex agreden a policías y personal que sanitizaba calles

Por: QuintoPoder
May. 10

Compartir:


Debido a las noticias falsas que circulan en forma de audios por medio de WhatsApp, habitantes de un municipio del Estado de México agredieron a personal que buscaba desinfectar una colonia para evitar que el nuevo coronavirus deje de propagarse.

Se trata del municipio de Otzolotepec, Estado de México, donde los pobladores aseguraban que las autoridades estaban “esparciendo el coronavirus”, pues su fuente de información fue un audio que circula en redes sociales.

Esto ocurrió en las calles de San Mateo Capulhuac, donde vecinos golpearon al personal que buscaba sanitizar la colonia.

Y no sólo eso, pues el grupo de personas despojó a policías de dos patrullas y las destrozaron a punta de palazos.

Por esta agresión resultaron lesionados un trabajador del ayuntamiento y Teodoro de Jesús Andrade, director de Gobernación; quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil de la localidad. Pese a la gravedad de los hechos, no hubo ningún detenido.

En días anteriores, el ayuntamiento de Otzolotepec dio a conocer que personal de limpieza se dedicaría a recorrer las calles para rociar desinfectantes, destacando que esto no representaba ningún riesgo para la población.

“En el Ayuntamiento de Otzolotepec, a través de personal de servicios públicos, Protección Civil y otras instancias, queremos informarte que durante la sanitización realizada en nuestras calles no se riega o esparce el virus, como señalan grupos de personas, ya que se aplica hipoclorito para limpiar las vías de esos agentes patógenos con el fin de evitar más contagios de COVID-19”. 

Pero luego de lo ocurrido, la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado pidió a la población mantener la calma y consumir información verídica. “Los hechos ocurridos anoche laceran la buena convivencia y propician la inestabilidad social”, aseguró.

“Los llamo al diálogo, a no dejarse llevar por publicaciones falsas que generen divisiones entre la ciudadanía. A no dejarnos llevar por audios que generen incertidumbre, mucho menos hacer caso a personas que quieren sacar provecho de la contingencia, poniendo en peligro a los más vulnerables”.

¿Qué opinas? 

No te lo pierdas…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.