REGRESAR

Gobierno federal está tras Manlio Fabio Beltrones; sale a defenderse

Por: QuintoPoder
Dic. 12

Compartir:


AMLO reveló que tramitó un amparo…

Bien dicen por ahí que es mejor prevenir que lamentar, para muestra lo que hizo el exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien es seguido de cerca por el gobierno federal.

Según información publicada por el periódico Reforma, Beltrones ya se protegió y tramitó un amparo ante cualquier orden de aprehensión en su contra, ya sea de la Fiscalía General de la República (FGR) o la de Chihuahua.

Hay que recordar que Manlio Fabio fue señalado en más de una ocasión por testigos protegidos de haber estado al tanto de los desvíos de 250 millones de pesos que el gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del exgobernador César Duarte, dinero que en el 2016 sirvió para financiar campañas del PRI.

TE PUEDE INTERESAR: Socio de Beltrones desvía millones al PRI y por esto libraría la cárcel

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se había entado por los medios de comunicación que el priista tramitó otro amparo.

“Como salió en los medios de información, se indagó y es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todos los ciudadanos, todas las personas”, dijo.

Beltrones habría tramitado ese amparo el 23 de julio, justo el mismo día en que se reveló que la UIF había presentado denuncias ante la FGR contra el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

Luego de los señalamientos en su contra, el también exgobernador de Sonora salió a defenderse.

“Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin.

En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”, sentenció.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.