REGRESAR

Gobierno Federal buscará esclarecer caída de helicóptero de la Gobernadora de Puebla

Por: EnriqueLegorreta
Dic. 25

Compartir:


Un día después de que se diera a conocer el accidente en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el Gobierno de México informó que se llevará a cabo una investigación basada en hechos y no en especulaciones.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la instrucción del presidente López Obrador es de esclarecer con todo lo que el gobierno para esclarecer el caso.

“Tenemos la indicación de no parar y tener la mayor información para tener respuesta de qué pasó en el menor tiempo posible, el gobierno tiene un claro compromiso con la verdad y vamos a informar transparentemente”, señaló.

Sobre las teorías de conspiración y todas las fake news, hizo un llamado a la ciudadanía y los medios en no difundir cosas no confirmadas.

“No demos lugar a las especulaciones, hagamos un esfuerzo de madures y un compromiso con la verdad. Que no se divulguen noticias falsas, que solo dañan y lastiman a las familias. No habrá espacio a la especulación para este caso”, apuntó.

La información del vuelo

Carlos Alfonso Morán, Subsecretario de la SCT, informó que el helicóptero avisó a las 14:40 horas que viajaba con destino a la alcaldía de Miguel Hidalgo en la CDMX, para aterrizar en un helipuerto designado.

“Se perdió contacto con la aeronave después de las 14:50. Lo que se sabe de los pilotos es que contaban con las licencias de vuelo en regla y eran experimentados para viajar”, detalló.

En la conferencia se informó que el helicóptero tenía certificado de aeronave habilitada y tenía pocas horas de uso.

El Gobierno de México señaló que se han llamado a agencias de aeronáutica civil de EUA para participar en la investigación pero por las fechas de fin de año, están tardando en atender el llamado.

Con esto, la PGR y la PGJ de Puebla serán los encargados de llevar a cabo la investigación y señalaron que no hay fecha precisa para saber un avance puntual de la investigación, pero se harán cortes informativos para atender a la transparencia que se quiere dar al caso.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.