REGRESAR

Gibrán Ramírez asegura que la nueva ley de Afores traiciona a los mexicanos

Por: QuintoPoder
Oct. 04

Compartir:

Parece que no todos están de acuerdo con el sistema de Afores que se aplica en México, uno de ellos es el politólogo Gibrán Ramírez, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su apoyo a AMLO.

“El modelo privado de pensiones favorece únicamente a las Afores, pero empobrece a los trabajadores. En la reforma se plantea que se pueda invertir el dinero de los trabajadores en cada vez más instrumentos financieros, aduce que de esa manera se lograrán rentas más altas y de tal modo, mejores pensiones”, dijo en un video para Milenio.

Ramírez aseguró que de esa forma no se lograrán mejores pensiones pues no se garantiza que por diversificar la inversión sea garantía de más rendimientos.

“Solamente se jugará más con el dinero de los mexicanos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Además de las Afores, estas son las otras opciones de ahorro para tu retiro

Con la nueva Reforma al sistema de pensiones, que se aprobó en el Senado de la República el pasado 1 de octubre, aseguró, se deja de lado a los trabajadores.

“La Reforma no va a solucionar en ningún sentido los problemas que tienen el sistema de pensiones, al contrario, alarga una agonía, un silencio, alarga las ganancias de los Afores. (…) Creo que se está traicionado en esto el espíritu de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, sentenció.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.