REGRESAR

Avión presidencial

Acusan que funcionarios quitaron “cachito” ganador a pobladores; ya respondieron

Por: QuintoPoder
Oct. 02

Compartir:


Varios pobladores del municipio de Los Reyes, en Veracruz, denunciaron que funcionarios públicos de la Secretaría del Bienestar los presionaron para entregar un boleto ganador de la rifa del avión presidencial y después “desaparecieron”.

Ante esto, los pobladores se manifestaron y revelaron que el delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio la orden para llevarse el boleto premiado.

AMLO da jalón de orejas a quienes buscan dirigir Morena: “es mucho pueblo para tan pocos dirigentes”

Todo sucedió el 28 de septiembre, cuando varios funcionarios acudieron a la vivienda de la Tesorera del Comité de Padres de Familia.

Fueron el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández, quienes pidieron el boleto ganador.

Los funcionarios presionaron a la madre de familia para que les entregara el boleto ganador de la lotería con el número 071 de la rifa del avión presidencial.

Verástegui recrimina a Aristegui difundir mentiras sobre su viaje en el avión presidencial

Ahora, los habitantes exigieron la presencia del delegado Manuel Huerta para saber qué pasó con el boleto y el dinero, ya que nadie les da respuesta.

“Que venga el Delegado hablar con nosotros, ya no estamos dispuestos a hablar con ninguno de ellos (…) que nos una explicación”, exigieron.

Además, acusaron que los servidores públicos les informaron que sólo autorizarían la realización de una sola obra, sin importar que el premio fuera de 20 millones, que alcanza para cubrir varios proyectos que la comunidad necesita.

Funcionarios responden

Según información de Excélsior, el delegado del INPI, Manuel Escobar, negó las acusaciones y aseguró que se trata de un malentendido, pues según él, se visitó a los comités para ratificarles que habían sido beneficiados con una donación de un boleto de la rifa del avión presidencial y que les solicitó que hicieran sus propuestas sobre las necesidades para las que se utilizaría.

El delegado aseguró que en la reunión se aclaró que era necesario determinar prioridades y que el dinero lo ejercerá el comité a través de la comunidad.

Aclaró que los 20 millones del “cachito” están a resguardo y una vez que tengan las propuestas y los acuerdos, será entregado se hará entrega del dinero.

Con información de:  El Universal y Excélsior

También te puede interesar…

 

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.