REGRESAR

#Fraude: Las miserias que esconde la ‘reforma educativa’ de Peña

Por: QuintoPoder
Ago. 08

Compartir:


En fechas recientes, la consultora Parametría reveló una encuesta que desnudó las miserias escondidas en la reforma educativa que el gobierno de Peña Nieto se empeña en decir que es lo mejor del mundo.

La encuesta reveló que:

-Cinco de cada diez mexicanos piensa que a partir de la reforma educativa no se ha avanzado en el tema de la evaluación de los maestros.
-Cuatro de cada 10 mexicanos encuestados dijo que no han sucedido cambios y tres perciben retrocesos en la materia.
-Sólo dos de cada diez mencionaron que ha mejorado la prohibición de alimentos que no favorecen a los alumnos.
-Sólo 13 por ciento destaca que ya no le cobran ‘cuotas escolares’.

Y es que recordemos que la reforma educativa es parte central del famoso “Pacto por México”, para fortalecer ‘la educación pública, laica y gratuita’, y establecer un servicio profesional docente con base en un sistema de méritos; y obviamente mejorar la calidad de la educación.

TE PUEDE INTERESAR: #Franchute: Las IDIOTECES que Nuño fue a ‘ler’ a Francia

Parametría advirtió que desde 2013 los mexicanos perciben que aún con la ley, no ha habido cambios en la mayoría de temas que contempla la misma.

Tras estas cifras que cimbraron el corazón de la ‘reforma’, la Secretaría de Educación Pública salió a decir que se necesitan “12 ciclos lectivos de forma consecutiva, a fin de permitir su correcta incorporación a las aulas”.

¿Cómo la ves?

En el documento titulado “Aprendizajes clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica”, la SEP dice que la consolidación del nuevo modelo educativo y la implementación nacional del plan y programas “serán procesos graduales”.

Así, la SEP dice que hay que fijar una vigencia mínima de 12 ciclos escolares para la puesta en marcha del plan, aunque sus primeras evaluaciones deberán aplicarse en 2024, al cumplir seis años de su aplicación.

De cumplirse con este calendario egresará una generación completa de educación básica, 10 generaciones de preescolar, siete de educación primaria y 10 de secundaria.

Así las cosas.

Te siguen vendiendo humo con sus ‘reformas’ y obvio, los más afectados siempre son los mexicanos.

Ya ni cómo creerle a este gobierno de pacotilla.

#CK

TE RECOMENDAMOS:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.