REGRESAR

#Fichita: Exhiben las tranzas que el Gobierno le solapó a este diputado

Por: QuintoPoder
Ene. 24

Compartir:

Parece que los políticos aplican esa frase de que cuando se quiere ganar dinero, hay muchas formas de hacerlo, incluso de manera ilegal.

Muestra de ello fue lo que hizo el exdelegado y actual diputado de Coyoacán por el PRD, Mauricio Toledo.

¿Te suena el nombre?

Es el mismo funcionario señalado de amenazar de muerte a Alejandro Robles, un exasambleísta de la Ciudad de México y, supuestamente, estar detrás de los ataques que recibieron integrantes de Morena en esa delegación.

Para sus prácticas, Toledo habría creado una empresa que le redituó millones de pesos.

Alejandro Robles, quien ahora busca asilo político en Canadá, contó que en 2015 Toledo, cuando dejó el cargo de delegado, creó una empresa con la que le vendió todo tipo de artículos a la delegación, lo que le dejó ganancias superiores a los 44 millones de pesos, según publica Reforma.

“Entendí que lo que me estaba diciendo era que no necesitaría extorsionar a compañías y servidores públicos, sino que estaba planeando lavar dinero a través de su empresa. Él me dijo que su socio sería una persona llamada Manuel Sayavedra”, relata Robles en la petición de asilo a Canadá.

Y es que Toledo aprovechó todos sus contactos para ser uno de los proveedores de la delegación a la cual le entregó, a través de su empresa Shamer, tinacos, pintura, tabletas, arrendamiento de apoyos logísticos, contratación de un elenco artístico para la ceremonia del Grito de Independencia, gorras beisboleras, box lunch, taquizas y material de limpieza, entre otras cosas.

Según datos revelados por Reforma, tan sólo en 2015 ganó 10 contratos que ascendieron a 25 millones de pesos.

¿Qué te parece?

Obviamente el nombre de Toledo no aparece en los contratos. En su lugar, por la Delegación firmaron el entonces subdirector de Recursos Materiales, Ignacio Mendoza Mejía, y el jefe de la Unidad de Adquisiciones, Giovanno Efraín Torres Hidalgo.

Como administradoras o representantes legales de la empresa, quienes firmaron los contratos fueron Brenda Shantal y América Sayavedra Pío, hijas de Manuel Sayavedra.

TE PUEDE INTERESAR: #SóloParaHombres: La nueva estrategia de un diputado

Una auténtica fichita.

¿Será que la autoridad investigará a este señor por los señalamientos que tiene en su contra o seguirá muy campante en las calles?

#OEG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.