REGRESAR

Familias de víctimas de feminicidio y desaparición continúan en la CNDH; esto exigen

Por: QuintoPoder
Sep. 07

Compartir:


Ante las negligencias y omisiones de las que han sido víctimas cientos de mujeres, familiares decidieron tomar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir justicia.

Las mujeres se encuentra en la sede ubicada en la calle de Cuba No. 60, en el Centro Histórico, a la que decidieron nombrar ‘Ocupa Casa Refugio Ni una Menos, México’.

Madres de víctimas de feminicidio y abuso sexual, además de familiares de desaparecidas y desaparecidos se encuentra al interior del inmueble, desde donde ya lanzaron una serie de peticiones para liberarlo.

TAMBIÉN LEE: Incumplen estados con medidas de Alertas de Violencia de Género

Quien inició la manifestación fue Marcela, madre de una niña de cuatro años que fue víctima de abuso sexual al interior de un jardín de niños. La  mujer se amarró a una silla y prometió permanecer en la sala de juntas de la CNDH hasta que se hiciera justicia en el caso de su hija. Posteriormente se sumaron más mujeres, entre ellas integrantes de Ni Una Menos México. 

CNDH

La exigencia principal es que la CNDH emita una recomendación general a las autoridades, en la que se solicite que se reconozca públicamente la gravedad de la violencia de género y feminicida en México. 

Sumado a esto, exigen unidades especializadas en violencia de género, no criminalización a las mujeres, acceso a servicios médicos para víctimas de violencia, reasignación del presupuesto para la Alerta de Violencia de Genero (AVG), el retiro de la campaña Cuenta hasta diez y poner fin a la descalificación del movimiento feminista, entre otras. 

feminicidio

Tras darse a conocer estas peticiones, la CNDH respondió con un comunicado en el que aseguran que el organismo “no es el enemigo a vencer” y que ya se trabaja en la recomendación general. 

SIGUE LEYENDO:  Casos que quisieron hacer pasar por suicidios, pero son feminicidio

Mujeres exhiben los lujos de trabajadores en la CNDH

Las mujeres que se encuentran en la sede del organismo, mostraron a medios de comunicación que al interior de las oficinas se encontraron refrigeradores con cortes de carne gourmet.

CNDH

“A nosotras nos dan 300 pesos cada que se acuerdan, para ayudar con nuestros pasajes. ¿Dónde está la austeridad de este gobierno? Con lo que cuesta su carne come mi hija un mes, a cuántas familias de víctimas podríamos ayudar a comer con todo esto”, expresó Erika Martínez. 

Al respecto, la CNDH aseguró que esta comida es para los 50 trabajadores que laboran en el lugar.

AMLO se posiciona ante exigencias de familias

Pese a que las exigencias tienen como único objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres que día a día ha incrementado durante su gobierno, Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el ‘vandalismo’.

“No hay justificación. ¿Por qué no van y hablan con la presidenta de la comisión, Rosario Piedra? Da a qué pensar esas actitudes”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa matutina.

Y lamentó que se haya intervenido la pintura de Francisco I. Madero.

“Pero no estoy de acuerdo en el vandalismo, en la violencia, con lo que hicieron a la pintura de Madero. Cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado. Nadie debe ser ofendido así, vilipendiado”. 

AMLO CNDH

Luego de esto, Yessenia Zamudio, mamá de María de Jesús, víctima de feminicidio, le respondió:

“El señor no menciona a las víctimas, él habla de este cuadro que no siente, Madero ya está muerto. Nosotros estamos luchando por la vida; le debería dar vergüenza andar protegiendo sus pinches cuadritos y no a sus ciudadanas y ciudadanos”. 

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.