REGRESAR

Familia de adolescente que violó a menor de edad, ahora amenaza de muerte a abogada

Por: QuintoPoder
Sep. 08

Compartir:


Un adolescente abusó sexualmente de una menor de edad en Zacatecas, tras lo ocurrido, su familia sobornó a las autoridades para que ignoraran y destruyeran pruebas. Pero esto no se detuvo ahí, pues la abogada de la víctima acusó amenazas de muerte. Este es sólo uno de los procesos corruptos que enfrentan las mujeres en México.

Mara Muñoz, abogada de la menor de edad, dio a conocer una carta en la que explicó lo que ha ocurrido en días recientes.

TAMBIÉN LEE: Adolescente violó a niña, su familia habría dado sobornos y ahora podría salir libre

La defensora acusó haber recibió amenazas de muerte hacia ella y su madre. Pese a esto, su lucha en el caso fue incansable; sin embargo, hace un par de días fue notificada de la revocación en la defensa de la menor de edad.

La destitución ocurrió debido a que la madre de la víctima -quien también ha recibido amenazas y ha sido presionada- pidió al defensora no continuar pues temía por lo que pudiera pasar.

Por esta razón, a través de su carta Mara Muñoz expresó que se alejará de las instituciones de gobierno, pues la corrupción ha permeado hasta los cargos más altos.

“Las cosas no están bien en Zacatecas, ni con este caso ni con los derechos de las mujeres y niñas en general. Porque habiendo logrado cosas sin precedentes para una víctima de violencia sexual, el estado usa los medios más ruines para privarla de sus derechos y lo más importante, de su dignidad”, escribió la defensora. 

Cabe recordar que se acusa de corrupción a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y al Tribunal Superior de Justicia del Estado del estado, por aceptar pruebas clínicas emitidas del IMSS de manera fraudulenta.

Fiscalía Zacatecas

Y por si fuera poco, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) se ha mantenido omisa.

Pese a esto, Muñoz aseguró que su lucha por los derechos de las mujeres continuará.

“Muchos ojos en México y el mundo estarán pendientes de la actuación de las autoridades del estado de Zacatecas y de México”, sentenció. 

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.