REGRESAR

#Tururú: Cosas que les faltó incluir en el museo del Metro de la CDMX

Por: GuillermoCruz
Feb. 01

Compartir:

Usted ha llegado a la estación Mixcoac…

En este lugar se encuentra el Museo del Metro, donde podrás apreciar desde una colección de boletos hasta fotografías, planos y piezas prehispánicas que se encontraron durante la construcción de las diferentes líneas… Aunque hubo otras cosas que se les olvidó incluir.

A pesar de que el chistecito nos costó 1.5 millones de pesos, al visitarlo te darás  cuenta que le hace falta un toque de realidad actual… Si van a presumir que lo hagan bien ¿o no?

Aquí algunas cosas que no encontrarás en el museo, pero que bien merecerían ocupar un lugar…

Los vagoneros

Sería bueno saber desde cuándo estas personas empezaron a invadir los vagones con sus gritos y música a todo volumen para ofertar sus productos. ¿Te imaginas que exhibieran una mochila con bocinas? ¿O la colección de los productos que ahí se ofrecen?

 

Puestos en las entradas

¡Qué restaurantes y tiendas ni que nada!, en las entradas del metro de la CDMX hay puestos de tacos, garnachas, dulces, cigarros y artículos de belleza… Lástima que en el museo no se presumen.

Sería bueno advertir que en caso de emergencia lo más probable es que no pueda salir, ya que las salidas se encuentran bloqueadas.

Seguridad

Por lo regular, en los vagones del Metro los ladrones no sacan una pistola para quitarte tus pertenencias, pero entre empujones las ratas hacen de las suyas y cuando ves ya no traes el celular o la cartera…

TE PUEDE INTERESAR: Lo que Mancera no le presumió del Metro a la alcaldesa de París

En las entradas del metro la historia puede cambiar, te puedes encontrar desde el que te arrebata el bolso hasta el que te amenaza con una pistola o una navaja.

¿Te imaginas un mapa de las zonas más peligrosas o un video documental de los ‘modus operandi’ de los ladrones?

Falta de mantenimiento

Desde la entrada, el museo luce limpio y bien cuidado, a diferencia de las estaciones y vagones, donde se puede encontrar desde basura y rayones en las paredes hasta escaleras inservibles o humo en los andenes debido a la falta de mantenimiento.

¿Qué te parecería una galería de fotos o un video mostrando el maltrato que se le ha dado al Metro? ¿O de las inundaciones y goteras en épocas de lluvia?

Convivencia

Si no has subido al metro en hora pico, no sabes de sufrimiento…

Utilizar este transporte significa estar dispuesto a soportar empujones, apretones y todo tipo de olores habidos y por haber.

¿Qué tal una recopilación de los diferentes usos que ha tenido el Metro?  Pues vaya que tiene varios: comedor, tocador, dormitorio, bar…

O de aquéllos que de plano no aguantaron convivir con sus compañer@s de viaje y rompieron el silencio… entre otras cosas.

Corrupción

En el museo hay fotografías de cuando el expresidente Díaz Ordaz (sí, el de la matanza del 68) inauguró la línea rosa del metro y del primer tren que fue traído a México desde Francia, pero no hay nada sobre el escándalo de la Línea 12 del Metro, en el que el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard fue tachado de corrupto.

También es importante, ¿o no?

Si deseas corroborar lo que te hemos dicho con tus propios ojos, puedes visitar el museo de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la noche de manera gratuita… Siempre y cuando hayas pagado tu boleto.

 

PD: Se vale agregar cosas a la lista…

TE RECOMENDAMOS 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.