REGRESAR

Extorsiones en CDMX encabezadas por ¡policías!

Por: QuintoPoder
Ene. 08

Compartir:


En la Ciudad de México, los habitantes no sólo se deben cuidar de la delincuencia organizada, también de los policías. Y es que los uniformados representan un peligro en el tema de extorsiones.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, al menos 12 elementos policíacos han sido puestos a disposición y dados de baja de la institución, por delitos de alto impacto; nueve de ellos por el delito de extorsión.

En conferencia de prensa, García Harfuch aseguró que estas detenciones han ocurrido en los tres meses que lleva al frente de la policía capitalina.

“Tenemos investigaciones en curso que todavía no genera detenciones. Pero en estos últimos tres meses tenemos 12 excompañeros sancionados y puestos a disposición por diversos delitos principalmente extorsión, que es el delito más recurrente”, detalló.

Finalmente, detalló que Asuntos Internos colabora de manera directa con la Procuraduría capitalina en su proceso para convertirse en Fiscalía General de Justicia, esto con el objetivo de que se realicen investigaciones derivadas de malas actuaciones policiales, y que no sólo queden en una sanción interna.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.