REGRESAR

Expulsan a influencers de zona arqueológica por no respetar medidas de seguridad

Por: QuintoPoder
Sep. 28

Compartir:


Uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 es el turismo, sector que en ocasiones se ha valido de los influencers para reactivar sus actividades, aunque no siempre salga bien; como lo que recién ocurrió en la zona arqueológica de Uxmal, Yucatán.

Y es que como parte de una campaña para promover la reapertura de sitios turísticos en Yucatán, un grupo de influencers, entre los que se encontraban integrantes de Acapulco Shore y Guerreros 2020, asistió a la zona arqueológica de Uxmal, pero al no respetar las medidas de higiene, protección personal y sana distancia para evitar contagios de Covid-19, fueron expulsados.

A través de un comunicado, la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto de Antropología e Historia, adscritos al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTC), reprocharon la conducta de los influencers en la zona arqueológica y de las autoridades que los invitaron.

sacan a influencers de zona arqueológica de Uxmal

Entre los influencers que protagonizaron el escándalo se encuentran Luis ‘Potro’ de Acapulco Shore y Guerreros 2020, Estefanía Ahumada, Dhasia Wezka, Tadeo, también de Acapulco Shore; además de Yann ‘Lobo’ Martin, Jenny García y Diego Montu, quienes participaron en Guerreros 2020.

Influencers son expulsados de Uxmal

Según menciona el comunicado, los visitantes violaron los protocolos de seguridad e higiene, desobedecieron las instrucciones del personal, no utilizaron cubrebocas, no respetaron el distanciamiento social, dejaron basura en el lugar y hasta amenazaron al personal que labora en el lugar.

“No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad del sitio”, se lee en el comunicado.

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura en la Sección Yucatán REPROCHAMOS❌👎🏽 la…

Publicado por Daniel Vega en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Secretaria de Turismo se pronuncia

Tras el escándalo en redes sociales, Michelle Fridman, actual secretaria de Turismo de Yucatán, negó que se les hay pagado a los influencers por su visita al estado y dijo que ello formó parte de una estrategia bien planeada.

Responde la agencia que llevó a los influencers

En respuesta al escándalo, la agencia MBF Management aseguró que no se trató de una campaña pagada, sino una actividad de integración organizada por la propia agencia.

¿YA LO VISTE?: Influencer llama a no vacunarse y la tunden en redes

También enfatizaron que los influencers acataron en todo momento las medidas sanitarias, retirándose el cubrebocas únicamente para tomar algunas bebidas y fotografiarse.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.