REGRESAR

Exigen #JusticiaParaÁngela, víctima de feminicidio en centro religioso de rehabilitación

Por: QuintoPoder
Ago. 06

Compartir:


Ángela sufría adicciones  y problemas de salud, buscó ayuda en diversos centros de rehabilitación; hasta que sus padres la llevaron a Casa De Rescate Jesús Salva A.C., en Nuevo León.

Ángela tenía 15 años y padecía diabetes tipo 1, por lo que requería que se le suministrara insulina cada cierto tiempo.

Con todo esto, en el centro cristiano no recibió la atención adecuada. Y no sólo eso, pues fue víctima de abuso sexual y feminicidio; el pastor que dirigía este lugar es el principal sospechoso.

centro rehabilitación

TAMBIÉN LEE: Mujeres asesinadas por ser mujeres ¿Qué es un feminicidio y cómo se sanciona en México?

Fue el pasado 27 de febrero de 2020 cuando la familia de Ángela recibió una llamada en la que los alertaron sobre la situación: el centro cerraría debido a que el pastor había sido “secuestrado”.

Sin embargo, un día después les indicaron que debían acudir a la clínica con urgencia debido a que la joven se encontraba grave.

Al llegar encontraron a Ángela tirada en un colchón en el suelo sin signos vitales; Iza, la prima de la joven, detalló en redes sociales que las autoridades del centro cristiano no hablaron a ambulancia.

“No trataron de revivirla, NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA, LA DEJARON MORIR!!!!!”, escribió Iza.

Para las autoridades, la causa de muerte fue bronco aspiración, pero la realidad es otra.

Ángela

Ángela fue víctima de feminicidio

Para sorpresa de la familia, el 29 de febrero recibieron otra llamada por parte de Melissa Rodríguez, una trabajadora de la clínica.

La mujer decidió contarles la verdad sobre lo ocurrido: el 26 de febrero el pastor habría drogado a Ángela y a otras jóvenes que estaban en rehabilitación. Aprovechando que el velador se ausentó ese día.

Luego de esto las agredió sexualmente y se dio a la fuga. Semanas después se supo que su esposa lo ocultó e hizo pasar todo como un secuestro.

Sin embargo, cuando los trabajadores notaron que las jóvenes habían ingerido drogas, las “castigaron”. Y en el caso de Ángela, le negaron la insulina que le permitía mantenerse estable.

“Ella rogaba por que le dieran su medicamento para la diabetes, se sentía muy mal, se la pasaba vomitando tirada en el piso y nadie hacía nada”, expresó su prima. 

Casi seis meses después de los hechos, la familia exige #JusticiaParaÁngela. Por lo que solicitaron ayuda para dar con los responsables del centro y con quien le habrían negado la insulina a la joven.

Se trata de Yara Yazmín (esposa del pastor), Jesús Pérez (pastor) y Aurora Rodríguez (quien le negó el medicamento a Ángela.

Yara Yazmín caso Ángela

caso ángela

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.