REGRESAR

Exigen justicia para Elsy, niña de 12 años víctima de feminicidio en Jalisco

Por: QuintoPoder
Ago. 18

Compartir:


En Jalisco -el mismo estado donde un funcionario fue deslindando por el delito de corrupción de menores tras ser captando agrediendo a una menor de edad- se registró un nuevo caso de feminicidio contra una niña de 12 años. Su nombre es Elsy y su familia exige justicia.

Elsy fue localizada sin vida la madrugada del lunes 17 de agosto, en el camino a la Joya, municipio de Tala, Jalisco. 

Salió de su hogar la mañana del domingo 16 de agosto, primeras versiones indican que se dirigía por un cargador para teléfono al Rancho Los Conejos, donde trabajan sus padres. Sin embargo, no regresó a casa.

TAMBIÉN LEE: Las historias de víctimas de feminicidio infantil en tiempos de cuarentena

Al respecto, la Fiscalía del Estado dio a conocer que inició una investigación para esclarecer el feminicidio.

Tras las primeras indagatorias, se tiene que el padrastro podría ser el responsable; el hombre ya se encuentra bajo investigación.

“En las próximas horas, una vez que los trabajos avancen, la dependencia estatal estará informando a la sociedad jalisciense sobre las investigaciones así como de posibles líneas de investigación”, detalló la Fiscalía a través de un comunicado.

Elsy

#JusticiaParaElsy

Grupos feministas de Jalisco convocaron a una movilización el próximo jueves 20 de agosto, de las 19:30 a las 21:30 horas.

Partirán de la Plaza Gardenia rumbo a la Plaza Principal de Tala, bajo el lema #JusticiaParaElsy.

Pidieron portar cubrebocas, llevar botellas de agua, paraguas; así como vestimenta blanca con distinción morada, velas y pancartas en solidaridad con la familia de Elsy.

Mientras que en redes sociales la indignación por el feminicidio ha provocado reacciones de furia. Estos son algunos de los mensajes:

“Elsy tenía 12 años,era sólo una niña a la que decidieron arrebartarle la vida. El día de hoy nosotras somos tu voz y por todas nuestras hermanas que hoy nos faltan. Las niñas no se tocan,no se violan, no se matan”.

“AYER ASESINARON Y ABUSARON A ELSY, UNA NIÑA DE 12 AÑOS EN TALA, si, una niña. ¿Por qué no percibo un Jalisco indignado? ¿Qué y cómo le vamos a hacer para exigirle justicia? ¿Cuáles si son las formas?”. 

La última cifra del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que en México se han perpetrado 473 feminicidios, cifra que únicamente abarca de enero a junio del 2020.

Sumado a esto, en el mismo lapso de tiempo se registraron mil 443 homicidios dolosos de mujeres.

feminicidio

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…

Congelan cuentas a juez que deslindó a funcionario por corrupción de menores

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.