REGRESAR

Exesposo de Abril se deslinda de feminicidio; pide a autoridades esclarecer el crimen

Por: BereniceChavarría Tenorio
Dic. 02

Compartir:


La historia de Abril Cecilia Pérez Sagaón conmocionó a México en días recientes; desde el momento en que se dio a conocer su asesinato, organizaciones y sociedad exigieron investigar a los jueces cómplices de que la violencia contra Abril culminara en feminicidio.

Ahora, la exigencia es dar con todos los responsables.

El pasado 25 de noviembre, la vida de Abril Pérez se vio truncada por un grupo de hombres que la asesinaron frente a sus hijos. El principal sospechoso es su exesposo Juan Carlos García, quien fue detenido por tentativa de feminicidio a principios de enero, pero liberado meses después.

La constante violencia que vivió Abril a lado de Juan Carlos García no fue suficiente para que los jueces fallaran a su favor. Aún con ese historial, el principal sospechoso del feminicidio se deslindó de haberla asesinado.

A través de una carta pública, García condenó lo ocurrido el 25 de noviembre y exigió que el crimen “sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la justicia”.

“Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, escribió el hombre que golpeó a Abril con un bate e intentó asfixiarla mientras dormía.

Detalló que sí fue vinculado a proceso y que después de “hacer valer su defensa legal” obtuvo su libertad.

“Consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”.

También detalló que, ante el juez que lo vinculó a proceso, explicó el motivo de la pelea que tuvo con Abril a inicios de año.

“Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”.

La “salida alterna” que menciona habría sido asesinar a Abril: él la golpeó con un bate, le abrió la barbilla con un bisturí e intentar asfixiarla. Este intento de feminicidio fue frenado por uno de los hijos de ambos.

Aún con esto, García exigió a las autoridades que den con los responsables “de tan atroz crimen.

“Espero que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.