REGRESAR

“Esto tarda, así es en nuestro México”: dijo Adrián LeBarón tras reunión con AMLO

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 02

Compartir:

Aseguraron que “no les dieron atole con el dedo”…

A casi un mes de la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón, familiares de las víctimas fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Tras una reunión privada en la que estuvieron 30 integrantes de las familias afectadas LeBarón y Langford, señalaron que la demanda de que haya justicia y se castigue a los culpables continúa, sin embargo, dijeron sentirse contentos por los avances de la investigación que les presentó el gabinete de seguridad en presencia del presidente porque en esta ocasión, “no les dieron atole con el dedo”, en referencia a resoluciones judiciales de ataques pasados que ha sufrido su comunidad.

“Yo sé que esto tarda, así es nuestro México y estamos dispuestos a esperarlos”, dijo Adrián LeBarón a su salida de Palacio Nacional.

El pasado primero de diciembre, durante el festejo del presidente López Obrador por un año de su gobierno y la marcha en su contra que se realizó en simultáneo en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de “varios” implicados en el ataque del 4 de noviembre en el que fueron asesinadas tres mujeres y seis niños mexicano-estadounidenses de la familia LeBarón.

Entre los detenidos, se informó que se encuentra Mario H, alias “El Mayo”, jefe de la plaza del cártel “La Línea”.

#ENTÉRATE Esto se sabe sobre la detención de presuntos responsables en la masacre contra los LeBarón

Adrián LeBarón dijo que confían en que hay un compromiso del gobierno federal, sin embargo, ve un grado de impotencia tras la reunión porque el presidente “nos dice que está muy difícil, y yo le doy toda la razón porque puede tardar (la investigación)”.

Ante los ataques y descalificaciones que la familia ha recibido por la ayuda solicitada a Estados Unidos, aclaró que el tipo de asistencia que pidieron es de logística.

“Nunca se consideró solicitar la intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta, es asistencia técnica lo que se requiere”, señaló.

Después de que la familia LeBarón pidió el apoyo al gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump dijo que buscará que los cárteles mexicanos sean declarados terroristas, acción que le permitiría ordenar una intervención militar en México si considera que el narco representa un peligro para su nación, de acuerdo a las leyes americanas.

#QueNoSeTePase Estas serían las consecuencias de que EU declare terroristas a los cárteles mexicanos

La Familia LeBarón se reunirá dentro de un mes con el presidente López Obrador para detallar los avances de las investigaciones.

Mañana martes, integrantes de la familia acudirán al Senado de la República a la 13:00 horas por invitación del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.