REGRESAR

AMLO pide a SEDENA investigar presunta ejecución de un civil en Tamaulipas

Por: QuintoPoder
Ago. 24

Compartir:


El pasado 3 de julio se llevó acabo un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el que según información de El Universal, al menos un civil habría sobrevivido y fue “rematado” por elementos de la SEDENA. Este información llegó hasta Andrés Manuel López Obrador, quien ya se pronunció al respecto.

La versión oficial sobre el enfrentamiento indicaba que tras el enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes de ‘La Tropa del Infierno’, no hubo ningún sobreviviente. Sin embargo, un video dado a conocer por El Universal, reveló algo distinto.

TAMBIÉN LEE: Yektli fue detenido con abuso de autoridad en Edomex; su madre denuncia fabricación de delito

Un informe oficial al que tuvo acceso el medio, indica que los militares eran atacados por tres camionetas tipo pick up; por lo que no tuvieron más que repeler los disparos.

Momentos después, dos de los vehículos quedaron fuera del enfrentamiento y una de las camionetas recibió al menos 243 disparos.

ejército

El video que fue grabado por la cámara que un militar portaba en su casco, revela que las personas a bordo de dicha camioneta no disparan contra los militares al momento que se acercan.

Una persona abre la puerta, pero no baja del vehículo. Del lado del piloto salen dos personas a quienes el Ejercito abate metros más adelante.

Cuando cesa el fuego, los militares se acercan a la camioneta y uno de los tripulantes se mueve. “Está vivo”, grita un soldado. “Mátalo a la verga”, le responde otro. Este hecho contradice la versión oficial, pues en ella se indicó que ninguna persona sobrevivió después del “enfrentamiento”.

Días después se supo que entre los presuntos delincuentes, había tres jóvenes secuestrados; todos iban atados de pies y manos. Sin embargo, fueron incluidos en la lista de sicarios.

Derivado de esto, las familias de los jóvenes presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por homicidio doloso.

Esto dijo AMLO al respecto

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que estos hechos serán investigados.

“Hoy mismo en la mañana di instrucciones al secretario de la Defensa Nacional para que se investigue porque nosotros no vamos a permitir estas prácticas”.

Y añadió:

“Eso se hacía antes, había la consigna de rematar a los heridos en enfrentamientos”. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.