REGRESAR

Esto se sabe del funcionario que escupió en hospital de Oaxaca para contagiar a personal

Por: QuintoPoder
Abr. 07

Compartir:


Daniel López Regalado era Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec. Fue diagnosticado con Covid-19; sin embargo, se molestó por no tener un trato preferencial y provocó una situación de riesgo para el personal.

Versiones de los trabajadores del Hospital Regional Presidente Juárez de Oaxaca (ISSSTE Oaxaca), señalan que López Regalado fue internado el pasado jueves por Covid-19. El funcionario exigió hospitalización, aunque no la requería por el momento.

Pese a esto fue ingresado al área de aislados, detectaron que tenía hipertermia (temperatura corporal elevada), por lo que le administraron un retroviral oseltamivir, levofloxaxino, paracetamol y metamizol por la hipetermia, y estuvo bajo vigilancia a través monitor.

Fue hasta el día viernes cuando pidió ver a su familia y amigos. Para el día sábado se molestó y comenzó a decir que el ISSSTE tenía un servicio de baja calidad.

El domingo la situación empeoró y exigió un médico de cabecera, no se lo otorgaron. Debido a esto pidió su alta voluntaria y como no se la quisieron dar, salió del lugar con prepotencia.

Medios nacionales explican que el funcionario se quitó la mascarilla N95 y comenzó a toser al personal y a las familias que se encontraban en la sala de espera.

Esto provocó que más de seis médicos y enfermeras en plena contingencia sanitaria fueron mandados a cuarentena.

Luego de los hechos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer a través de un comunicado la destitución de Daniel López Regalado como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario. Destacaron que López Regalado se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus.

Y no sólo eso, pues Leonardo Gómez Álvarez, apoderado jurídico del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ahora exfuncionario por posible peligro de contagio de Covid-19 a los trabajadores de esa institución y a la sociedad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.