REGRESAR

Esto hará AMLO para que funcionarios no trabajen en empresas que beneficiaron

Por: QuintoPoder
Feb. 12

Compartir:

El presidente AMLO ya tiene la solución para evitar funcionarios, al término de su gestión, pasen a trabajar a las empresas con las que estaban vinculadas mientras estaban en el gobierno.

El lunes, en su conferencia de prensa, se destapó una lista de exfuncionarios vinculados con el sector energético, que se habían ido a trabajar a empresas privadas a las que habían beneficiado, algo que ya no pasará en el futuro, pues López Obrador dijo que es inmoral.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de López Obrador exhibe a exfuncionarios que se aprovecharon de su puesto en CFE

“¿En qué país del mundo se da esto? No hay, es una vergüenza. (…) Los funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan, chapulines fifís, chapulines conservadores, brincan a trabajar a las empresas relacionadas con ellos. (…) Ayer ustedes me dijeron que si se iba a prohibir esta práctica y les dije que sí porque está ya también en la Ley de Austeridad, no van a poder hacerlo en el futuro, ningún funcionario va a poder hacer lo que se venía haciendo de que se pasaban a las empresas particulares, ahora va a haber una veda de 10 años, de acuerdo a la ley”, dijo AMLO.

Y es que en la actualidad, en la ley está estipulado que los exfuncionarios pueden trabajar en el sector privado un año después de haber concluido su servicio con el gobierno, pero con la iniciativa que mandó el tabasqueño ya no será así.

POR SI NO LO VISTE

“Se está debatiendo sobre el tema y qué bueno, hay quienes sostienen que no es ilegal, pues no, pero es inmoral y es una verguenza”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim se niega a ayudar al gobierno; esto le respondió el presidente

De paso, les mandó decir a estos exfuncionarios que se pueden dedicar a otra cosa.

“Ofrezco disculpas por la molestia que esto ocasiona, pero para acabar con la corrupción hay que exponer estos casos. (…) No importa que se enojen, que no estén a gusto, pero tenemos que acabar con el cáncer de la corrupción. (…) Hay otras empresas para que puedan vivir, hay otras empresas hay otras actividades, algunos tienen maestrías y doctorados, hasta puedan dar clases en universidades en el extranjero”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.