REGRESAR

Esto es México… ahora el crimen organizado produce “narcodulces”

Por: QuintoPoder
Sep. 14

Compartir:

En México, los criminales que utilizan las drogas para ganar dinero cada vez sorprenden más a la ciudadanía con sus creaciones.

Este caso ya le dio la vuelta a todo México.

En Ecatepec, una banda de narcomenudistas se dio a la tarea de utilizar una famosa golosina mexicana para ponerle marihuana.

¿Cuál fue la golosina elegida?

Esta banda creó una versión pirata del conocido PELÓN PELO RICO, pero le cambió el nombre a PELÓN PONE RICO, el cual contenía 250 miligramos de THC, es decir principal activo de la marihuana.

De esta manera creyeron que nadie se daría cuenta de su “gran invento”.

¿Dónde lo hacían?

De acuerdo con un reportaje de Vice, la “narcogolosina” era producida en un taller pequeño en Ecatepec, Estado de México, ahí es donde creaban también las etiquetas, para que pasara desapercibido como cualquier pelón de tamarindo, solo que el ingrediente secreto en este producto es la marihuana.

Además, según relata el reportaje, comenzaron haciendo un chocolate para uso personal, pero el pelón pone rico les trajo buenas ventas; al final todo les salió mal.

Se termina el negocio

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que detuvieron a cuatro personas vinculadas con el pelón pone rico, el cual ofertaban vía Facebook.

Ismael R. C., de 36 años, fue identificado como el administrador de la página, en tanto que Martha L. G., de 27 años, era la distribuidora principal, además de Eduardo O.C., de 29 años.

Los detenido señalaron a dos personajes más de una origen estadounidense y otro inglés como comerciantes de este producto.

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.