REGRESAR

Esto dijo Gatell sobre supuestas diferencias con gobernadores

Por: QuintoPoder
Jul. 30

Compartir:


Las conferencias del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) vuelven a dar de qué hablar.

Gatell fue cuestionado por una reportera en la conferencia vespertina respecto a una supuesta diferencia entre el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la videoconferencia del lunes presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

“El calificativo de ríspida, yo no la veo ríspida, tenemos ocho semanas reuniéndonos semana tras semana”, afirmó Gatell ante el cuestionamiento

 

Algunos periodistas señalaron que durante la conferencia se presentaron diferencias entre los gobernadores.

 

Las diferencias tendrían que ver con el semáforo epidemiológico, ya que el lunes pasado, el presidente de la CONAGO, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, solicitó que “se tuviera un espacio de reflexión” para tratar el tema del instrumento técnico, afirmó Gatell.

La reportera también mencionó que se rumoraba habría sanciones a aquellos gobernadores que no consideraran el semáforo, algunos de ellos, quienes han hecho evidente su molestia, han sido Miguel Barbosa y Jaime Bonilla, gobernadores de Puebla y Baja California, respectivamente.

“No habrá amagos ni sanciones, nuestra manera de actuar es con base en la ley, por el diálogo, no por la fuerza, por la razón” finalizó López-Gatell

Este viernes el subsecretario de Salud viajará a Puebla para promover el programa “Acción Comunitaria por la Salud”


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.