REGRESAR

Esto dijo Gatell sobre prohibir la venta de comida chatarra en escuelas de Oaxaca

Por: DorianCorona
Ago. 04

Compartir:


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se pronunció ante los cuestionamientos que refieren a la aprobación del dictamen que prohíbe la promoción de comida con contenido calórico alto en centros educativos del estado de Oaxaca.

Al respecto, Gatell vio con buenos ojos que el Congreso local de ese estado adoptara esto como medida complementaria, pues él mismo hace algunos días se pronunció en contra de la industria productora de bebidas energéticas, denominándolas como “veneno embotellado”.

Incluso ha señalado que la mitad de las muertes en México en 2018 fueron atribuibles a enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

 

 

Es importante mencionar que una de las promotoras de esta medida que pretende regular la comida “chatarra” en el estado de Oaxaca es la diputada de MORENA, Magaly López Domínguez. 

“El gobierno de México debe establecer la regulación necesaria para evitar que los intereses económicos de grandes empresas productoras y comercializadoras de refrescos y alimentos chatarra prevalezcan por encima de los derechos de las niñas y los niños a la salud y a la vida”, apuntó la diputada.

Además, la legisladora solicitó que la secretaría de Salud utilice las facultades que le confiere el Artículo 217, Fracción X, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para la prohibición total de la publicidad de comida chatarra.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.