REGRESAR

Esteban Moctezuma revela que debe materias de la universidad

Por: EnriqueLegorreta
Feb. 12

Compartir:

La transparencia que busca implementar el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a las declaraciones patrimoniales, ha dejado un mal sabor de boca para el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quién tuvo que hacer una pequeña corrección en cuanto a su información personal.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Emma Coronel tras escuchar el veredicto de Joaquín Guzmán

Se trata del cambio a la conclusión de su carrera en la licenciatura en Derecho en la UNAM, la cual había escrito que había concluido pero la realidad es que le faltaron algunas materias para concluir.

El diario El Universal señala que Moctezuma Barragán explica en su declaración actualizada que sí está titulado y que concluyó sus estudios pero de la carrera de Economía también en la UNAM, sin embargo, señaló en una nota aclaratoria que lo referente a la carrera en derecho.

“Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”, dice la información en declaranet.

¿Qué otras cosas reconoció?

En esa misma actualización, Esteban Moctezuma señala que tiene un conflicto de interés, el cual se trata de su membresía en una sociedad de abogados que se encuentra ubicada en Coyoacán desde 2018, por lo que recibe una remuneración económica.

También señala que cuenta con un seguro de Separación Individualizado por 500 mil dólares (unos 9 millones de pesos), tres cuentas de banco con un monto de 713 mil 359 pesos y una inversión bursátil por 30 millones 223 mil pesos.

¿Será que alguien más en el gabinete tiene ocultó información de este tipo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.