REGRESAR

Este será el millonario ‘finiquito’ que recibirán los diputados de tus impuestos

Por: QuintoPoder
Jul. 16

Compartir:

La LXIII Legislatura está a punto de terminar y los diputados sacan la calculadora para hacer cuentas de cuánto recibirán por dieta mensual, asistencia y muchos otros privilegios con los que no cuentan todos los mexicanos.

De acuerdo con el periódico La Jornada, los Diputados recibirán poco más de dos millones de pesos.

¿De dónde sale todo ese dinero?

Se trata del Seguro de Separación Individualizado (SSI), el cual consiste en ahorrar el 10 por ciento de sus ingresos mensuales, además la misma Secretaría General les da una parte proporcional.

Pero eso no es todo, además de esos 2 millones, estos angelitos llamados legisladores se embolsarán la dieta mensual que asciende a más de 74 mil pesos, además de los apoyos por asistencia legislativa que es de más de 45 mil pesos y atención ciudadana a más de 28 mil pesos. Es decir son más de 224 mil pesos al mes.

La cifra total

Para que veas que estos diputados, que además siempre trabajan tanto, no se van con las manos vacías, la cifra ascienda a 2 millones 672 mil pesos al 30 de agosto.

Luego de darse a conocer esas cifras, surgió otra cantidad de 1 millón 155 mil 322 pesos, según el periódico El Universal, la cual se compone de fondo de ahorro (910 466 pesos), dieta (74 mil 672 pesos), gratificación de fin de año (93 mil 541 pesos), asistencia legislativa (45 mil 786 pesos), atención ciudadana (28 mil 772 pesos) y vales de alimentación (2 mil 85 pesos).

¿Qué te parece?

Entre que son dos millones o un millón, lo cierto es que estos señores y señoras se llevarán una buena mochada.

La 63 Legislatura concluye con 203 diputados del PRI, 107 del PAN, 51 del PRD, 49 de Morena, 38 del PVEM, 21 de MC, 12 de NA; 11 de PES, un independiente y siete sin partido.

¿Qué opinas de estas cantidades?

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.