REGRESAR

Estas fueron las joyas que personal del INDEP habría robado y mutilado

Por: QuintoPoder
Sep. 24

Compartir:


¿Ladrón que roba a ladrón? En días recientes y tras la renuncia de su titular, se dio a conocer que personal del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) mutiló o robo varias piezas de joyería.

Fue en su carta de renuncia donde Jaime Cárdenas expuso esta serie de irregularidades que detectó durante el periodo que estuvo al frente del instituto.

TAMBIÉN LEE: En carta de renuncia, Jaime Cárdenas expone actos de corrupción en el INDEP

De acuerdo con información de En Punto, en total fueron 22 piezas de joyería de la bóveda mil 428 las que fueron alteradas o sustraídas.

Entre ellas se encuentra un collar de oro blanco de 14 kilates, con 27 diamantes y 27 zafiros; a esta pieza le quitaron siete diamantes, siete zafiros y tres gramos de oro.

Otro collar de oro blanco con 63 diamantes y 23 zafiros; el cual tuvo sustitución de sus piezas originales por falsas. 

También formó parte de este saqueo un brazalete de oro amarillo de 18 kilates; el cual fue cortado y desmontado.

Aretes y anillos fueron otros artículos robados o alterados de las 22 piezas de joyería, las cuales evidentemente perdieron su valor y ya no pudieron ser subastadas.

joyas

También hubo saqueó en propiedades

Pero esto no es todo, pues hay que recordar que en las subastas también se ofrecieron inmuebles. Pero estos ¡también fueron saqueados!

En Punto reveló el caso de Blanca Vélez Rodríguez, quien compró una propiedad en Reynosa. Para su sorpresa, al inmueble le faltaban las puertas, ventanas, escaleras metálicas, ventiladores, aires acondicionados, lavabos, tuberías, tinacos, muebles de cocina, baños y hasta cableado eléctrico. 

Días después, la compradora encontró que el exguardia de seguridad de la propiedad puso en venta a través de Facebook todo lo robado. Pese a mostrar las pruebas, el INDEP no realizó acción alguna.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.