REGRESAR

Escándalos y montajes con los que sacudieron a los mexicanos

Por: QuintoPoder
Oct. 17

Compartir:

En los últimos años ha habido en México escándalos que han sacudido la vida pública del país. En muchos de ellos se intentó cambiar la historia engañar a los mexicanos, aquí hacemos un recuento.

En el 2005, en Televisa se transmitió en vivo la liberación de unas personas que estaban secuestradas. Como resultado, se detuvo a dos personas.

Los detenidos fueron Israel Vallarta, supuesto integrante de la banda de secuestradores Los Zodiacos y su pareja, una ciudadana francesa de nombre Florence Cassez.

Semanas después se supo que todo había sido un montaje y que ambas personas habían sido detenidas un día antes, pero fueron retenidos para hacer la transmisión en vivo.

Por esos hechos, Carlos Loret de Mola tuvo que salir a dar explicaciones y asegurar que en Televisa sólo habían cubierto el operativo comandado por la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI), a cargo de Genaro García Luna.

Otro caso que causó polémica fue la muerte de la niña Paulette, ocurrida en marzo del 2010 en el Estado de México.

Paulette Gebara Farah padecía de discapacidad motriz y tenía problemas de lenguaje. La última vez que la vieron fue la noche del 21 de marzo.

La pequeña estuvo desaparecida por nueve días, hasta que el 31 de marzo su cuerpo fue encontrado sin vida en su propia habitación a un lado de la cama, por la que ya habían transitado investigadores, familiares y medios de comunicación.

La causa de la muerte fue asfixia, aunque los peritos encargados del caso revelaron que tuvieron presiones por parte del circulo cercano al entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, según publicó Proceso. para acelerar la resolución.

Otro de los espectáculos que se montó en Televisa fue el Laura Bozzo, cuando visitó, en el 2013, a los damnificados por el huracán Manuel, en Guerrero.

Un fotoreportero de Proceso relató a MVS cómo fue que se dio la llegada de Bozzo, una de las conductoras más famosas de ese entonces, a Coyuca de Benítez, una de las zonas devastadas.

“Había un par de camarógrafos y un fotógrafo que lo estaba esperando… la gente nos había dicho que se trataba de la conductora Laura… cuando se abre la puerta, alcanzamos a ver a la conductora a través del casco… Las cámaras se acercan, ella no desciende, intercambia instrucciones, nunca baja”, dijo.

Luego, la conductora bajó para grabar su programa desde ahí. En redes sociales compartió en momento en el que caminaba entre el lodo, lo que causó polémica. Ella lo negó y lamentó que los comentarios fueran con tintes “políticos”.

Cabe señalar que Laura Bozzo llegó a Guerrero a bordo de un helicóptero propiedad del Estado de México.

En septiembre del 2017, un sismo sacudió la Ciudad de México, lo que causó destrozos que no se veían desde el terremoto de 1985.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Peña y Robles no entregaron recursos para damnificados de los sismos

Una de las zonas más afectadas fue el Colegio Rébsamen, el cual se derrumbó y causó la muerte de 26 personas, 19 menores de edad.

Sin embargo, lo que se llevó los reflectores fue una historia dada a conocer en Televisa de una niña que se encontraba atrapada, de nombre Frida Sofía.

La reportera Danielle Dithurbide narró durante más de un día la supuesta búsqueda. Incluso dijo que la niña pedía agua y sentía cuerpos a su lado.

Después se supo que todo había sido un engaño y que la pequeña nunca existió. En Televisa ese excusaron que no habían sido los únicos que cubrieron la noticia y que sólo transmitían la información dada por la autoridad.

¿Recuerdas otro caso como estos?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.