REGRESAR

En Puebla proponen castración química contra violadores que agredan a menores de edad

Por: QuintoPoder
Sep. 06

Compartir:


Para reducir el índice de agresiones sexuales contra menores de edad, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Juan José Espinosa, propuso en el Congreso de Puebla castración química a violadores.

Pero ¿en qué casos aplicaría? El diputado propuso reformar los artículos 37, 67, 68, 217 y 272 del Código Penal estatal.

TAMBIÉN LEE: Adolescente violó a niña, su familia habría dado sobornos y ahora podría salir libre

Espinosa además busca reincorporar al Capítulo Octavo, relacionado a las Sanciones y Medidas de Seguridad los “tratamientos de inhibición sexual”.

violadores

De esta forma, al artículo 37 se añadiría que cualquier hombre que sea sentenciado por pedofilia, se le dará un tratamiento para inhibir su sexualidad a través de la leuprorelinae, el acetato de medroxyprogesterona y ciproterona.

Pero no es todo, pues la castración química también aplicaría a quien cometa “actos sexuales o de exhibicionismo corporal con fines lascivos o sexuales, reales o simulados”.

Además de la castración, al reformar el artículo 265 de la iniciativa contempla una pena de 12 años de prisión y multas que podrían ir de los ocho mil 88 a 26 mil 64 pesos.

Esto dependerá de si el agresor tenía un vínculo familiar o de confianza con la víctima; es decir, si es su pariente por consanguinidad, afinidad o civil; su tutor, curador o tenga alguna representación sobre ella; habite en su mismo domicilio, sea su docente, consejero espiritual. 

menores de edad

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.