REGRESAR

Elementos de la Policía Federal se lanzan contra AMLO por la Guardia Nacional

Por: QuintoPoder
Jul. 03

Compartir:

Vaya polémica la que se ha armado en torno a la Policía Federal luego de que se enteraran que iban a formar parte de la Guardia Nacional, algo con lo que no todos están de acuerdo.

Los policías no quieren formar parte de la nueva agrupación, pues aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador los ha desprestigiado, además de que perderían prestaciones si se llegara a dar ese cambio.

Ante esto, desde las primeras horas de este día, elementos de la Policía Federal acudieron a las instalaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, donde lanzaron consignas en contra de AMLO.

“¡Fuera López Obrador! ¡Policías sí, militares no!”, gritaron.

Cuando Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, comisaría general y representante de la Policía Federal en la Guardia Nacional, llegó al lugar, fue agredida por algunos uniformados, quienes la tacharon de traidora.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional inicia operaciones; AMLO les hace esta petición

Momentos después logró llegar a un acuerdo con los presentes para que entablaran una mesa de negociaciones. Entre las exigencias de los miembros de la Policía Federal están:

“Respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal; respeto a la antigüedad laboral; respeto a las prestaciones laborales; devolución de la operativad de 9 mil 800 cada 25 días laborados; no ser evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial; no perteneceremos al Ejército como lo han querido hacer; no vivir en cuarteles militares; sueldo quincenal debe ser de $15 mil pesos libre de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019”, son los puntos que destacan en su pliego petitorio.

Cabe destacar que además de manifestarse en el Centro de Mando, algunos integrantes de esa corporación cerraron algunas vialidades en la Ciudad de México y Estado de México.

Por la mañana, durante su conferencia de prensa, AMLO dijo que se respetaría la dignidad de los policías y que no se les obligaría a formar parte de la Guardia Nacional.

“Decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación, el proceso que se está llevando a cabo para que los elementos de la Policía Federal pasen a formar parte de la Guardia Nacional sea voluntario”, afirmó.

La Guardia Nacional con miembros del Ejército y la Marina entró en funciones el pasado 30 de junio.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.