REGRESAR

Elektra da a conocer que no cerrarán ya que sus productos son “de primera necesidad”

Por: QuintoPoder
Abr. 08

Compartir:


Para Grupo Elektra y Banco Azteca, sus productos y servicios son de primera necesidad, por lo que han decidido permanecer abiertos durante la emergencia sanitaria pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

El vicepresidente de Información de Grupo Salinas, Tristán Canales, envió una carta a Ciro Gómez Leyva en la que explica las razones por las que Elektra no cerrará sus puertas al público. Misma que desató una serie de críticas contra la empresa. 

“Banco Azteca brinda acceso a créditos para adquirir los bienes que son esenciales en momentos como este, tanto para las familias como para quienes buscan opciones de auto empleo, así como otros servicios financieros que son igual de indispensables, como los seguros, el crédito prendario, el ahorro y la disposición de medios de pago; más aún, permite a millones de mexicanos acceder a los apoyos provenientes de los programas sociales, los cuales son indispensables para mantener a las familias y comunidades de pie”, expresó Canales. 

Detalló que en Elektra se ofrecen bienes de uso doméstico que resultan “hoy más necesarios para la supervivencia de quienes permanecen en casa”. Como refrigeradores “para preservar los alimentos, hornos de microondas y estufas para su cocción; lavadoras para asegurar la higiene personal y familiar; o herramientas indispensables para para el mantenimiento a sus hogares”.

Asimismo, detalló que es importante tener acceso a “diferentes formas de movilidad, como es una motocicleta“. Pues aseguró que esto permitirá que servicios de mensajería y paquetería esenciales, puedan seguir operando.

Otro punto que destacó fue la continuidad de la educación pública, la cual “se reactivará en un modelo a distancia, el cual plantea la necesidad de las familias para contar con computadoras o televisión“.

Asimismo, productos como teléfonos celulares permitirán la comunicación entre personas y empresas, aseguró el empresario.

“Banco Azteca brinda acceso a créditos para adquirir los bienes que son esenciales en momentos como este, tanto para las familias como para quienes buscan opciones de auto empleo, así como otros servicios financieros que son igual de indispensables, como los seguros, el crédito prendario, el ahorro y la disposición de medios de pago; más aún, permite a millones de mexicanos acceder a los apoyos provenientes de los programas sociales, los cuales son indispensables para mantener a las familias y comunidades de pie”, expresó Tristán Canales. 

Por lo que aseguró que todos estos servicios garantizan la supervivencia de las familias y su empresa les brindará a los mexicanos las soluciones que requieran.

“Desde posiciones de privilegio resulta fácil asumir que existe un sinfín de alternativas para menguar los efectos de esta situación; sin embargo, la mayoría de los mexicanos enfrenta condiciones de vida menos afortunadas”.

Para sus trabajadores, únicamente detallaron que continúan trabajando con apego a las medidas de higiene.

¿Qué te parece?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.