REGRESAR

Elba Esther Gordillo reaparece con “guiño” a López Obrador

Por: QuintoPoder
Ago. 28

Compartir:


No cabe duda de que Elba Esther Gordillo sigue siendo uno de los personajes más polémicos en la política mexicana, por eso, la reaparición que hizo este viernes en redes, con una mención a López Obrador, no pasó desapercibida.

‘La Maestra’ compartió a través de su cuenta de Twitter un fragmento de la “mañanera”, en la que López Obrador recordó la detención de Gordillo y hasta le hizo un guiño, al mencionar a la cuenta oficial del presidente.

“Si se puede configurar ese delito, desde luego no es recomendable torcer la ley, como se hacía antes, que si había consigna se le buscaba la forma para enjuiciar al supuesto delincuente. Les puedo poner muchos ejemplos sobre eso. Uno de ellos es el caso de la aprehensión de la maestra Elba Esther Gordillo”, se escucha en el fragmento que compartió la maestra.

El comentario de AMLO

El presidente López Obrador mencionó el caso de Elba Esther Gordillo al ser cuestionado sobre si con las declaraciones que ha hecho Emilio Lozoya hasta el momento, se podría configurar el delito de traición a la patria contra el expresidente Peña Nieto.

AMLO respondió que esa decisión corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial; sin embargo, dijo que él es partidario de que no se vaya a “torcer la ley” bajo consigna.

TE PUEDE INTERESAR: Tras traslado de Lozoya al hospital, recuerdan a Elba Esther Gordillo

El presidente apuntó que la detención de Elba Esther Gordillo es un ejemplo, pues como la corrupción no era delito grave, pero sí era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, a la exlideresa sindical se le acusó de lavado de dinero; comentario que ‘La Maestra’ no incluyó en el video que compartió.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.