REGRESAR

‘El Z-40’ denuncia que lo quieren dejar morir de COVID-19 en penal

Por: QuintoPoder
May. 21

Compartir:


En el Penal de Puente Grande, en Jalisco, se han registrado diversos contagios de COVID-19. Debido a esto, Miguel Ángel Treviño, alias ‘El Z-40’, exigió a las autoridades que se le realice una prueba para saber si se encuentra o no infectado. Esto respondieron a su petición.

El exlíder de la organización criminal ‘Los Zetas’ denunció a través de sus abogados, que las autoridades penitenciaras “pretenden dejarlo morir de COVID-19 en el penal”.

TAMBIÉN LEE: Reportan grave con síntomas de COVID-19 a expareja de Florence Cassez

Debido a esto, sus representantes legales presentaron un amparo contra el Centro Federal de Readaptación Social Occidente, en Jalisco. Bajo el siguiente argumento:

“La negativa de practicarle pruebas a efecto de determinar su estado de salud respecto del Covid-19, ello aún y cuando el quejoso padece hipertensión, lo que lo coloca en grupo vulnerable”.

Penal Puente Grande.

Los abogados también argumentaron que se pretende “privar de la vida al quejoso, disfrazando esa acción ilícita con la justificación de haber padecido COVID-19”.

La resolución

Debido a esto, la Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco, concedió una suspensión para que se practique a Miguel Ángel Treviño la prueba del coronavirus.

Esto sólo si presenta síntomas, pues esto permitirá evitar contagios entre los presos.

De resultar positivo, se le proporcione y garantice la atención médica y medicamentos que llegare a necesitar. Implementar estrategias eficaces del control del virus como la comunicación con el exterior, permitiéndose las comunicaciones del quejoso a través de vías electrónicas u otro medio idóneo (con cualquiera de sus familiares y/o defensor), evitándose el contacto físico”, comenta la resolución.

¿Quién es ‘El Z-40’?

Miguel Ángel Treviño actualmente tiene 49 años. Fue líder de los Zetas durante un año, tras la muerte de Heriberto Lazcano.

'El Z-40'

Su detención ocurrió en 2013, es acusado de ordenar y ejecutar algunos de los actos más violentos cometidos por Los Zetas. En julio de 2018, fue trasladado al Cefereso Occidente (Puente Grande), desde el Cefereso 9 de Ciudad Juárez.

SIGUE LEYENDO… 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.