REGRESAR

#ReuniónVIP: El sospechoso tour de empresarios y funcionarios

Por: QuintoPoder
May. 24

Compartir:

Nuestros gobernantes no dan paso sin huarache y buscan cualquier oportunidad para rodearse de quienes pueden ser sus aliados… para bien o para mal.

El pasado martes el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio un recorrido por lo que serán las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), acompañado de varios personajes muy ‘llamativos’, por llamarlos de alguna manera.

Entre los invitados especiales, estuvo el ingeniero Carlos Slim Helú, propietario de Telmex y América Móvil, y sus yernos: Arturo Elías Ayub, quien es su mano derecha en el manejo de sus empresas, y Fernando Romero, que es  es el encargado del diseño del NAICM, la obra más importante del sexenio.

A la reunión también asistió Antonio Boullosa Madrazo, director de la empresa (Promotora y Desarrolladora Mexicana) Prodemex; Bernardo Quintana Isaac, presidente de Ingenieros Civiles Asociados (ICA); Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari y presidente de la Constructora y Edificadora GIA+A, y Héctor Ovalle, de la constructora Coconal, que se encargarán de la construcción de nuevo aeropuerto.

Otro de los invitados fueAlberto Pérez-Jácome, director general de Grupo Hermes Infraestructura, empresa de Carlos Hank Rhon, quien más de una vez ha sido acusado de corrupción y de esconder parte de su fortuna en paraísos fiscales para que no le cachen en sus movidas.

Al encuentro no podían faltar los hermanos Roberto Alcántara Rojas  y Arturo Alcántara Rojas, quienes son paisanos y compas de Peña.

Roberto es dueño de la aerolínea VivaAerobús y presidente de grupo de autotransporte IAMSA y opera el telepeaje IAVE… O sea que por donde te muevas, podrías ser su cliente.

El titular de la SCT  presumió sus fotos con estas personalidades, pero no dio detalles de qué asuntos trataron en el encuentro.

¿Ahora qué estarán maquilando?

¿Será que sólo fue un simple tour o simplemente no nos quisieron decir lo que trataron?

¿Cuál será el gato encerrado?

Veremos…

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.