REGRESAR

“El presidente AMLO está siendo un rufián con poder”: Diego Fernández

Por: EnriqueLegorreta
Feb. 05

Compartir:


La guerra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la corrupción y defender sus más recientes decisiones lo ha puesto en la mira de los opositores a su gobierno que no dejan de señalar, tal es el caso de uno de los panistas más mediaticos de la orbe, Diego Fernández de Cevallos.

TE PUEDE INTERESAR: Josefina se lanza contra el gobierno por guarderías; AMLO recuerda oscuro pasado

En entrevista en el programa de radio de Luis Cárdenas, en MVS, Diego Fernández de Cevallos señaló que la actual decisión del presidente AMLO -la terna de mujeres para ocupar el lugar vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)- es una acción que interviene en el Poder Judicial.

“Mientras siga agrediéndonos a todos, el presidente López Obrador es un rufián con poder. Debemos esperar que la Corte no se deje intimidar por nadie, sea un ciudadano cualquiera o sea el presidente de la República”, señaló.

Ante si es correcta o no la decisión, el famoso “Jefe Diego” apuntó que no es sorpresa alguna dicha lista; “No me sorprende que presione a la Corte para defender lo que considera legítimo defender. Desde que participo como abogado litigante, las presiones las tienen todos los jueces de México y el mundo”, apuntó el panista.

Y para cerrar sus comentarios, Diego Fernández de Cevallos dejó en claro que AMLO es un “vil porro. Es una andanada de ofensas que en un solo mensaje, como vil porro, lanzó el presidente de la República contra la Corte; eso no se puede permitir”.

¿Quién encabeza esta discusión en la SCJN?

A final del mes de enero y principios del mes de febrero, el presidente AMLO envió a la Cámara de Senadores la lista de los personajes a escoger se definieron entre Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya García y Yasmín Esquivel Mossa.

Esta acción trajo críticas ya que, una de estas mujeres, es la esposa del empresario mexicano y cercano a López Obrador, José María Riobóo, quién en su esposa, Jazmín Esquivel se encuentra un conflicto de intereses además de que otra fue militante de Morena.

El presidente señaló en su momento durante su conferencia matutina que esta decisión no afecta para nada el proceso ya que son perfiles honestos.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que se sabe del ataque que sufrió “El Mijis”

¿Qué pasará ahora con estas declaraciones?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.