REGRESAR

El millonario favorcito del ‘Jefe Diego’ a un exgobernador encarcelado

Por: QuintoPoder
Dic. 20

Compartir:

Vaya favor el que le acaba de hacer Diego Fernández de Cevallos, el ‘Jefe Diego’, al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Como recordarás. Guillermo Padrés, quien fuera gobernador de esa entidad del 2009 al 2015; está en la cárcel desde el 2016 acusado de defraudación fiscal y lavado de dinero.

A este exmiembro del PAN un juez le había dicho que podía continuar el proceso en libertad siempre y cuando pagara una fianza de 140 millones de pesos, 100 millones por el delito de defraudación y 40 millones por el de lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: PAN pedirá apoyo al pueblo para pagar fianza de Padrés; así quieren que ayudes

Pues bien, resulta que el ‘Jefe Diego’ decidió ofrecer en garantía una de sus propiedades ubicadas en Acapulco para cubrir los 100 millones de pesos y así Padrés pueda obtener la libertad provisional.

El ‘Jefe Diego’ hipotecó la propiedad en favor del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, ante el Notario Público 161 de la Ciudad de México, Roberto Teutli Otero, según informó Reforma.

Ahora sólo queda que el  un juzgado federal de la Ciudad de México admita esta garantía, pues los otros 40 millones que se necesitan de fianza ya fueron cubiertos con propiedades de la familia del exgobernador.

La propiedad del ‘Jefe Diego’  tiene una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y que está valuado en 402 millones 825 mil pesos, una cifra cuatro veces superior a lo que debe ser cubierto por el sonorense.

Si el juez acepta el pago de Diego Fernández, Guillermo Padrés podrá seguir su proceso en libertad, pero tendrá que usar un brazalete, no podrá salir del país y deberá presentarse cada semana al juzgado a firmar el libro de procesados.

¿Será el ‘Jefe Diego le cobra después el favor?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.