REGRESAR

Empresa de Slim responde a la CFE; culpa al gobierno de afectar al país

Por: QuintoPoder
Feb. 11

Compartir:

La llegada del nuevo gobierno no ha sido precisamente tranquila para Carlos Slim y esta mañana el magnate recibió un nuevo golpe desde la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Todo surgió después de que el presidente reveló que la construcción de gasoductos que deberían dar gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra detenida.

Quizá te interese: Así respondió Jiménez Espriú a diario que lo acusa de ocultar millonario depa

López Obrador mencionó que IENova, Trans Canadá y Grupo Carso, de Carlos Slim, poseen siete gasoductos que no se usan y por los que la CFE tuvo que pagarles 5 mil millones de pesos por concepto de alquiler y penalizaciones.

Las empresas también piden 16 mil millones de pesos para este año por los mismos conceptos, en caso de que no se concrete la firma de los convenios.

Quizá te interese: AMLO exhibe “premio” que se llevó Calderón por beneficiar a expresa extranjera

Como resultado, las acciones de Grupo Carso cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hasta -0.36% a media jornada, aunque al cierre se recuperaron y cerraron ganando 0.40%, vendiéndose en 72.27 pesos.

En el índice de millonarios de Bloomberg, la fortuna personal de Carlos Slim registró una pérdida de 575 mil millones de dólares respecto a lo que tenía el viernes.

Para IENova el impacto fue mayor y cerró como una de las emisoras con mayores pérdidas en la jornada de este lunes en la BMV. Sus acciones cayeron -4.72% respecto al cierre del viernes y terminaron vendiéndose en 71.98 pesos.

Ante la polémica, Grupo Carso ya respondió y explicó que la construcción del gasoducto en Chihuahua fue suspendida debido a que el gobierno no cuenta con todos los permisos:

“La construcción se ha visto interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros, que han retrasado en más de un año la conclusión del proyecto… encareciendo la obra y los gastos financieros, pero en especial afectando al país que no cuenta con combustible de precio reducido que le permita ofrecer precios de energía eléctrica competitivos”.

¿Qué opinas de su respuesta?

 

Quizá te interese:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.