REGRESAR

El duro mensaje de AMLO a los funcionarios que se negaron a bajar su sueldo

Por: QuintoPoder
Feb. 14

Compartir:


Hace unas horas se conoció que algunos funcionarios ganarán más que AMLO, pese a que él les había pedido que se adaptaran al nuevo plan de austeridad.

TE PUEDE INTERESAR: Destituyen y multan a magistrados federales por su “notoria ineptitud”

Como recordarás, desde que se estableció, en noviembre pasado, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, algunos servidores no la aceptaron e interpusieron demandas para mantener sus altos salarios.

POR SI NO LO VISTE

Cabe recordar que fueron los senadores del de PRI, PAN, PRD, MC los que interpusieron una acción de inconstitucionalidad para que los funcionarios mantuvieran sus sueldos.

TE PUEDE INTERESAR: Conacyt concluye relación con subdirectora señalada por estudiar diseño de modas

Al enterarse de eso, los senadores y diputados de Morena y el mismo AMLO presentaron un recurso para dejar sin efecto las controversias constitucionales y que así ningún servidor público ganara más de los 108 mil pesos que gana el presidente.

POR SI NO LO VISTE

Sin embargo, hace unas horas, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ese recurso, por lo cual se mantendrán los altos salarios de funcionarios que se ampararon, a quienes AMLO les mandó un mensaje:

“Respeto la decisión de los ministros, pero los que están solicitando que se mantengan esos sueldos elevadísimos deberían pedirles disculpas a los mexicanos, es una ofensa que se mantengan esos sueldos excesivos”, sentencio.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.