REGRESAR

El documento del caso Ayotzinapa que el gobierno no quiere que veas

Por: QuintoPoder
Dic. 16

Compartir:

Nuestro gobierno tiene oooooootro secretito….

Resulta que las autoridades hicieron una investigación que demuestra que durante la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa los investigadores violaron la ley, ¿pero qué crees? No quieren que conozcas los detalles…

chong

Según el diario The New York Times, que cuenta con una copia del documento, la investigación se encuentra en medio de un limbo burocrático y diversas irregularidades, como que uno de los investigadores haya llevado a un sospechoso a la escena del crimen sin la presencia de su abogado… Qué raro que esto suceda ¿no?

Además, los sospechosos clave fueron arrestados  y trasladados de manera ilegal, lo cual deja sin validez cualquier información que ellos hayan podido ofrecer… O sea que si de por sí no se sabe lo que pasó, ahora menos.

TE PUEDE INTERESAR: El documento del caso Ayotzinapa que el gobierno no quiere que veas

El documento que no quieren que veas dice que se dañó el derecho a la justicia de las víctimas y “se violó la verdad”, ¿se referirán a la verdad histórica a la que se refirió el exprocurador Jesús Murillo Karam?

karam

El estudio de 177 páginas fue terminado hace cuatro meses y se supone que lo tenían que entregar a los familiares de los normalistas, pero esto nunca sucedió… Primero porque les dijeron que el documento tenía que ser aprobado por las autoridades judiciales y luego porque la persona encargada de la aprobación, el visitador Alejandro Chávez Flores, renunció de manera inesperada.

meme

Luego del quemón que sufrió, la PGR publicó un comunicado para dar su versión.

“Cualquier documento que pudiera existir y que se hubiese difundido por medios no oficiales, en el que se hagan referencias a las evaluaciones practicadas sobre expedientes relacionados con la desaparición de los estudiantes normalistas, en tanto no sea debidamente formalizado se trata de un simple proyecto con el carácter de consideraciones en estudio”.- PGR .

Quizá para la PGR se trata de un “simple proyecto”, pero dudamos que las familias de los 43 piensen lo mismo, pues ésta es otra evidencia que nuestras autoridades hacen el trabajo con los patas y lo que menos les importa es hacer justicia.

#EsMéxicoWe…

TE RECOMENDAMOS 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.