REGRESAR

Diputado de Morena tiene como “chofer” a su hijo en Congreso y cobra 15 mil pesos

Por: QuintoPoder
Oct. 08

Compartir:


Luego de que exhibieran al diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres, por tener a su hijo como “chofer” dentro del Congreso de Veracruz y pagarle un sueldo de 15 mil pesos, el político aseguró que no hay corrupción ni tráfico de influencias.

Diversos medios locales cuestionaron a Rosales Torres, luego de que fuera exhibido por Jorge Trina, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

TAMBIÉN LEE: Candidato por Morena habría intentado asesinar a su esposa; ya quedó en libertad

“Él (su hijo) está como parte de mi grupo de confianza. Él trae una brigada de salud en el distrito; simplemente maneja la camioneta”, sentenció el diputado Magdaleno Rosales.

“Pero eso es desvío de recursos, cómo una brigada de salud pagada con recursos del congreso del estado”, cuestionó una reportera.

“No, no, no, no, no. Él simplemente es el que maneja la camioneta. Y no, desvío de recursos, no. ¿Cómo va a ser desvío de recursos? Esa es una perrogativa que me corresponde, a un servidor”, respondió el diputado. 

¿Eso no es tráfico de influencias?, revira otra reportera.

“No, tampoco. Porque no es un ‘paracaídista’. Los ‘paracaídistas’ son cuando los tienen en nómina y simplemente no se presentan a trabajar”. 

A lo que los reporteros respondieron que no se les conoce como paracaidistas, sino como ‘aviadores’.

“Yo no quiero hablar de más. Estas prácticas las han venido haciendo siempre el gobierno, no es el único, en gobiernos anteriores los han venido haciendo con demasía”. 

magdaleno rosales

Magdaleno Rosales aseguró que dará de baja a su hijo

Tras recordarle que su partido dejó en claro que este tipo de practicas no se realizarían, el diputado aseguró que dará de baja a su hijo.

Yo voy a dar de baja a mi hijo, nunca lo he negado, me han preguntado y sí, está ahí y lo voy a dar de baja. Él está cobrando 15 mil pesos al mes. Él tiene primaria y es mayor de edad, lo voy a dar de baja”, concluyó. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.